Bogas aplaude el borrador de la ley para la sostenibilidad del sistema eléctrico

.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, habla sobre el anuncio del anteproyecto de Ley que crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. A su juicio, es una medida fundamental para avanzar en el proceso de descarbonización del sector energético. Esta es su declaración oficial.

«Damos la bienvenida al anuncio de la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sector Energético. Creemos que se tratará de un instrumento fundamental para conseguir la descarbonización de nuestro sistema energético.

Los costes del sistema eléctrico

Desde hace años, la electricidad se encuentra penalizada, pues los consumidores de electricidad han de pagar en sus facturas el coste de desarrollo de las renovables y la cogeneración. Se trata de unos costes que hay que pagar, pero que no deberían cargar exclusivamente sobre el consumidor de electricidad, pues obedecen a la necesidad de descarbonizar toda nuestra energía.  

 

sede-endesa

 

Con el mecanismo que ahora se propone, al igual que ocurre con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, este coste se repartirá entre todos los suministradores de energía: electricidad, petróleo y gas.

De este modo se empezará a corregir el actual desequilibrio entre una factura eléctrica que es de las más caras de Europa, debido al peso de estos costes, y unos combustibles que tienen una fiscalidad muy inferior a la media europea.

El esquema propuesto en el Anteproyecto de Ley, con una implantación gradual, y complementado con fondos para la adaptación de diversos sectores, irá en beneficio de la competitividad, del medio ambiente y de millones de familias españolas que empezarán a percibir una rebaja de sus costes energéticos».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!