Cecabank se convierte en nuevo inversor de la plataforma Bit2Me

.

Cecabank se ha convertido en un nuevo inversor de Bit2Me, plataforma dedicada al intercambio de activos digitales registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual. Ya formalizado el acuerdo entre ambas entidades, la iniciativa se inscribe en el programa Inizia, lanzado por Cecabank para identificar oportunidades de crecimiento en el ámbito Fintech, Insurtech y Regtech.

Según ha informado Cecabank, está adhesión le ayudará a consolidar su posición como proveedor de referencia en servicios de post-contratación de activos digitales, equiparándose así al servicio que ya ofrece en el ámbito tradicional. De este modo, la organización refuerza sus capacidades ante los cambios y las novedades que implicará la nueva regulación europea sobre criptoactivos.

Y es que el Reglamento MiCA entrará en vigor en dos fases: la primera, a partir del próximo 30 de junio de 2024, que afectará al régimen de autorización de emisiones de e-money tokens y tokens referenciados; y la segunda, que comenzará el 30 de diciembre de este mismo año t se extenderá al resto de criptoactivos y normas de conducta aplicables.

“Nuestra entidad ya ofrece soluciones y sigue desarrollando más con el objetivo de garantizar la comodidad de los inversores institucionales y de las entidades financieras con interés en operar en estos nuevos mercados, manteniendo los mismos estándares de calidad y excelencia que existen en el ámbito de los activos tradicionales. La alianza con Bit2Me representa un paso adicional en ese camino”, afirma Aurora Cuadros, directora corporativa de Securities Services de Cecabank

Con Cecabank, Bit2Me llegará a un público más amplio

Por su parte, Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, afirma que «esta inversión, junto con las anteriores, refleja la confianza que tienen las grandes empresas y bancos en nuestro enfoque transparente y nuestra sólida hoja de ruta. Con nuestra API, estamos facilitando el acceso seguro y eficiente al ecosistema criptográfico para bancos, empresas e instituciones, y esta asociación con Cecabank nos permitirá ampliar aún más nuestras ofertas y llegar a un público más amplio”.

acuerdo-cecabank-Bit2Me

Para Abel Peña, Chief Sales Officer de Bit2Me, esta nueva alianza con Cecabank marca un hito significativo para Bit2Me en lo que respecta a la expansión y mejora de los servicios de la plataforma, ya utilizados por decenas de clientes financieros e institucionales. «Esta inversión no solo demuestra confianza en Bit2Me como un socio de confianza, sino que también subraya nuestra determinación para impulsar la adopción de activos digitales en el ámbito corporativo. Estamos listos para aprovechar esta oportunidad y llevar nuestra oferta al siguiente nivel”, concluye Peña.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!