Madrid, destino top mundial para las empresas fintech internacionales

.

El sector fintech ha crecido notablemente en el ámbito financiero hasta el punto de convertirse en un gran aliado para la banca. De ser competidoras, este tipo de organizaciones han pasado a ser casi colaboradoras para los bancos y ello habla muy bien sobre las soluciones puestas en marcha para los clientes.

El propio sector se posiciona así como muy relevante dentro del panorama económico y empresarial y el número de negocios asociados a esta actividad está continuamente al alza. Al igual que sucede con el sector tecnológico, las ciudades se afanan por atraer a este tipo de negocios, conscientes de su evolución y la riqueza que aportan.

Madrid quiere atraer más talento fintech

En España, Madrid ha tomado la delantera para concentrar el mayor talento posible en el sector y prueba de ello es que se posiciona como una de las principales ciudades en este sentido. De hecho, la capital es percibida por los expertos como una puerta de entrada para acceder a otros mercados importantes como Latinoamérica, la región EMEA y Europa.

En estos momentos, Madrid alberga a unas 700 compañías fintech, insurtech y regtech. Esta cifra la convierte en la cuarta ciudad del mundo después de Londres, Nueva York y San Francisco.

El programa de Madrid para atraer inversión

Además de los rasgos propios de Madrid como ciudad atractiva para la inversión empresarial, la ciudad cuenta con el programa de softlanding para la atracción de talento fintech, cuyos datos se han dado a conocer en un encuentro en el Internacional Lab de Madrid, el International FinTech Capital.

Madrid_Fintech_Capital
Fotografía del evento Madrid Fintech Capital.

Según esta línea de trabajo liderada por el Área de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, hay muchas empresas del sector interesadas en establecerse en la ciudad. A lo largo del año pasado, se generaron más de 3.000 reuniones con 12 acuerdos estratégicos cerrados. Entre esos casos, destacan Movizzon y Aura Pay, quien han participado en el encuentro explicando por qué han elegido a Madrid para su internacionalización.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid hemos apostado por el fintech como un sector de alto valor añadido para atraer empresas extranjeras dedicadas a esta actividad. Además, estamos convencidos de que también es una oportunidad para estas empresas que se ubiquen en Madrid el poder contar con todo el talento que tiene nuestra ciudad para que sus negocios sean todo un éxito”. Ángeles Prieto Arroyo, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid,

En la jornada también ha tenido lugar la mesa redonda sobre “Oportunidades para las FinTech en regulación, Sandbox y ley startups” en la que han participado Arturo González Mac Dowell, Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI); Francisco del Olmo, Subdirector responsable FinTech y Ciberseguridad de la CNMV; Luna Azahara Romo González de Banco de España; Marisa Ruiz, Asociada en FinTech e Innovación de CMS A&SL y qué ha estado moderada por Leyre Celdrán Edo Directora de la AEFI. Tal y como ha afirmado Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating: “El programa de softlandig para fintech de Madrid es una de las mejores iniciativas para el desarrollo y la atracción de talento e inversión de este sector tan pujante”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!