Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cómo obtener un buen SEO con imágenes en tu e-commerce

Cómo obtener un buen SEO con imágenes en tu e-commerce
enero 21
10:36 2019

El SEO de imágenes en e-commerce es imprescindible para cualquier tienda online que quiera obtener beneficios.

 

Por este motivo, las fotografías de los productos son muy importantes, ya que se convierten en lo primero que ven los clientes. Y no hace falta decir que muchos productos entran por los ojos, así que si quieres triunfar con tu web sigue estos pequeños consejos.

 

eCommerce-marketing.

La importancia del SEO en el ecommerce.

¿Qué deben tener las imágenes de una web e-commerce?

En primer lugar, las fotografías que se suban a la web deben ser de calidad. Esto es así porque no sirve de nada hacer fotos sin sentido, deben seguir siempre unas pautas. Te interesa la calidad y a tus clientes también, por ello conviene tener en cuenta estos consejos:

  • Necesitas una buena cámara.
  • Trabaja con luz neutra y clara para eliminar distorsiones del color. De esta manera, evitarás devoluciones de muchos productos.
  • Claridad o transparencia del producto que se ofrece.
  • Toma las fotografías a una distancia adecuada para que se puedan distinguir todos los elementos que componen el producto. Recuerda que el detalle en tus fotografías es sinónimo de realidad en la imagen. No dudes en practicar y ofrecer el mejor resultado. Tu web e-commerce se verá beneficiada.
  • Toma fotografías desde varios ángulos de visión del producto que ofertas. Al realizar este tipo de fotografías se consigue ofrecer diferentes planos y puntos de vista.
  • Sé único. Utiliza un fondo común para las imágenes de los productos. Así, conseguirás crear un estilo propio.Y una vez tengas tus fotografías, toca aprender sobre el SEO con las imágenes en e-commerce.
LEER
La próxima fiscalidad del ecommerce

 

La etiqueta ALT

Cuando introduces imágenes en tu web necesitas añadir una etiqueta ALT en HTML (lenguaje de marcado para textos). De esta manera, si no carga la imagen se mostrará el texto. Si conoces WordPress sabrás que se denomina texto alternativo en las imágenes. ¿Lo has visto?

En Google se valora mucho el contenido de la etiquetas ALT y por esta razón existe una buena oportunidad para colocar una palabra clave en la imagen. Es habitual que se escriba una palabra o frase que se relacione con la imagen, pero si lo que quieres es mejorar el SEO, escribe una palabra clave.

Si tienes conocimientos de HTML no es necesario indicarte dónde colocar la palabra clave, pero si por el contrario utilizas un editor como WordPress, solo tendrás que introducir la keyword en el hueco que habilitan para el texto alternativo. ¿Seguimos con más conceptos?

E-Commerce-SEO

 

Atributo Title

Este atributo es igual de importante que la etiqueta anterior si tu objetivo final es conseguir un buen posicionamiento de tu e-commerce. De igual manera que ocurre con el texto alternativo de WordPress, se escribe el título que mejor describa la imagen del producto. Pero ¿qué ocurre si introduces una palabra clave para que te ayude a posicionar mejor tu web?

Cuanto antes introduzcas las palabras claves en las imágenes, antes contribuirás a subirla de posición. De esta forma consigues que Google entienda a la perfección la relación entre la imagen y la página web en la que la has colocado.

Al igual que ocurría con la etiqueta ALT, si utilizas WordPress solo deberás introducir la keyword en el apartado correspondiente.

LEER
Estar en Amazon y tener un producto estrella. ¿Cómo hacerlo?

Si, por el contrario, utilizas el código HTML, deberás localizar las etiquetas del título. Si eres de los que les gusta indagar a través del código HTML, podrás encontrar las etiquetas al pulsar CTRL+F. Una vez que lo hagas se abrirá una búsqueda en tu navegador para que puedas introducir los nombres de las etiquetas.

Si necesitas mejorar el SEO con imágenes en e-commerce y sigues estos pequeños consejos no tendrás problemas. ¡Ánimo y suerte!

Cómo obtener un buen SEO con imágenes en tu e-commerce

4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/seo-imagenes-e-commerce">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter