Así fue el Black Friday 2020 para Correos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La actividad de una empresa logística de referencia como Correos durante este Black Friday 2020 nos puede dar una pisto de cómo se desarrollaron estas jornadas de alto consumo en España.

 

Según ha anunciado Correos, la entidad gestionó 1.930.000 paquetes este Black Friday 2020 y la previsión para estos dos últimos meses del año es realizar 48 millones de entregas. Estos volúmenes representan la época de mayor actividad para Correos, juntándose días tan señalados como el “11/11”, Black Friday y Cyber Monday– así como la campaña de Navidad, que se prolonga hasta las rebajas de enero.

 

Solo con estas eventualidades, la actividad de Correos crece un 40% respecto a los demás meses del año. En comparación con el ejercicio anterior, los datos representan una aumento de envíos del 10%, alcanzándose récords en plena pandemia del Covid-19. Una circunstancia en cierta medida esperable, dado el auge del comercio electrónico durante la crisis sanitaria.

 

Preparados para picos altos como el Black Friday 2020

 

De cualquier forma, el Grupo Correos se ha reforzado especialmente con este Black Friday 2020 y lo que queda del año para poder entregar todos los envíos en los plazos pactados. De ahí que se hayan producido inversiones en personal, equipamiento, tecnología y transportes.

 

A nivel estrictamente logístico, Correos ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express.

 

Correos contará en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

 

Por su parte, Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar cada una 14.000 paquetes por hora. También ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día.

 

También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 400 carros específicos para la clasificación de paquetería, 5.000 carros de reparto y 5.000 pallets.

 

Asimismo, se ha ampliado el parque de PDAs en 2.000 unidades, que se emplearán en las rutas con más reparto y agilizarán las tareas de distribución en los recorridos con más actividad en la gestión de productos registrados.

 

Furgoneta-electrica_Correos

 

Transporte y rutas de reparto

 

También se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementarán en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales del Grupo.

 

Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. De esta forma, Correos contará con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que ampliarán su capacidad de reparto. A su vez, Correos Express ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante esta época de máxima actividad.

 

Por otra parte, la red de 4.000 CityPaq distribuidos por diversas zonas estratégicas de alta afluencia facilitará a los usuarios la recogida de paquetes

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!