Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

«La transformación no es una opción, es una necesidad»

«La transformación no es una opción, es una necesidad»
abril 23
13:53 2019

Miquel Romero, director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión, explica los detalles sobre el próximo Foro Anual de la organización y mantiene que la clave para la transformación empresarial está en la aceleración del proceso.

¿En qué consiste el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión y quiénes participan en él?

Transformación empresarial.

Es un lugar de encuentro para profesionales, de los más diversos sectores, que quieren contribuir a la transformación de las organizaciones, ya sea aprendiendo de cómo lo hacen otros o co-creando nuevas metodologías. Este año celebramos la 26ª edición y el lema será: “Acelerando la transformación de las organizaciones”.

Adicionalmente, siempre realizamos actividades previas y posteriores a la jornada del Foro propiamente dicha, para dar continuidad al tema. Este año, antes del Foro estamos realizando un estudio llamado: “Acelerómetro de la transformación” que pretende medir cuál es la aceleración real de la transformación, y cuyas conclusiones las presentaremos en el Foro Anual.

Y después del Foro, realizaremos distintas actividades con expertos del tipo: think tank, webinars, presentaciones de las conclusiones en distintas comunidades autónomas, etc.

¿Qué clase de actividades hay programadas para este año?

La jornada se despliega en tres partes. Una primera parte en la que se desarrolla un tema central a través de ponentes, en formatos muy dinámicos y participativos.

Una segunda parte en la que se fomenta la relación y el networking entre los asistentes, aprovechando las pausas. Y una tercera parte en formato talleres, donde los participantes encuentran herramientas prácticas para aplicar algunos de los aspectos que se han ido abordando en la primera parte del foro.

¿Cuál es la principal novedad de la 26 edición del Foro?

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión abordará la transformación en las empresas.

Este año vamos a contar con una app para móviles personalizada que nos va a permitir disponer de muchas funcionalidades online: una agenda actualizada, realizar preguntas a los ponentes, participar en retos, relacionarse con otros participantes… todo ello en los días previos, en la misma jornada y una vez concluida. Va a ser el enlace entre todos los participantes.

El foco del Foro de este año está puesto en la transformación organizacional. ¿Cómo puede acelerarse la transformación de las organizaciones en un entorno tan cambiante como el actual?

LEER
“Necesitamos que crear una empresa cueste lo mismo que un Big Mac”

La transformación no es una opción, es una necesidad, y la clave está en la aceleración del proceso, en ganar en velocidad. Debemos ser conscientes de esta urgencia, saber en qué situación nos encontramos, nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora, y disponer de las herramientas para acelerar los cambios en nuestras organizaciones. En ello centraremos los esfuerzos en el foro de este año.

El evento se va a estructurar sobre tres pilares: nuevos valores, nuevos negocios y nuevas tecnologías. ¿Puedes explicarnos el por qué de esta selección de temas?

Tecnologías y digitalización.

Recientemente muchos esfuerzos de transformación se han centrado exclusivamente en la digitalización, olvidando otros aspectos clave que sustentan el propósito de las organizaciones.

Para alcanzar una gestión excelente, innovadora y sostenible pensamos que es imprescindible acelerar los cambios en la globalidad de la estructura de las organizaciones, para ello es fundamental actuar sobre unos ejes transversales que permitan la aceleración de los cambios: los valores, los negocios y las tecnologías.

¿Puedes darnos algunos nombres de las organizaciones participantes más relevantes?

En estos momentos aún no está cerrada la lista de ponentes, pero podemos avanzar que contaremos con altos directivos de organizaciones como: Merck, Mapfre, ONCE, Microsoft, Sodexo, Calidad Pascual, Cabify, Mahou San Miguel, Banco Sabadell, Enagás, EFQM… sin duda ejemplos de aceleración en la transformación que compartirán sus experiencias y las de sus empresas.

¿Cómo y donde pueden inscribirse los asistentes?

Las personas interesadas en participar en esta jornada, que tendrá lugar el 4 de junio en IFEMA (Madrid), tienen a su disposición toda la información e inscripciones en https://foroclubexcelencia.com

Sobre el autor

Antonio Sanz

Antonio Sanz

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad