Plus Ultra, una aerolínea para conectar España con Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que se encuentra en constante expansión. Su misión es conseguir que volar se convierta realmente en un placer, donde pagar menos no sea equivalente a bajar de estándar en el servicio o en la comodidad.

Hablamos con Gibson Preziuso, su director comercial, para que nos cuente más detalles sobre la compañía. 

¿Qué es Plus Ultras Líneas Aéreas y cómo nace? 

Somos una aerolínea española, que fue fundada en 2011 con una sólida base de principios tanto en el mercado laboral como en los servicios prestados, destacando siempre el respeto, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo para brindar un servicio de excelencia a los pasajeros.

El 17 de julio de 2015 obtuvimos el Certificado de Operador Aéreo, siendo la primera compañía española en obtener este certificado bajo la nueva normativa Europea AIR OPS y empezamos a iniciar nuestros vuelos justo en ese periodo del año.

El nombre de la aerolínea responde a dos cuestiones: a que Plus Ultra ha sido y es hasta nuestros tiempos el lema de la nación española desde el siglo XIV y, por otro lado, a que iniciamos nuestra andadura coincidiendo con el 90 aniversario del despegue del hidroavión Plus Ultra del Ejército del Aire español, que conectó por primera vez Europa con Sudamérica. 

En la actualidad, ¿a qué países vuelan? 

En línea con nuestro nombre y lo que representa, una de nuestras prioridades es conectar España con Latinoamérica. Por esta razón, actualmente volamos a Perú, Venezuela y el 11 de julio inauguraremos operaciones a Ecuador.

Más concretamente, contamos con tres vuelos directos semanales Madrid-Lima, dos Madrid-Caracas –que serán tres a partir del 20 de junio– y uno Tenerife Norte-Caracas. 

Con respecto a Ecuador, dispondremos de tres frecuencias en vuelo directo a la semana, en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil. 

Las novedades de Plus Ultra Líneas Aéreas

¿Con qué novedades cuenta la aerolínea en este primer semestre del año? 

Además de la incorporación de Ecuador a nuestro portfolio de destinos, podemos decir con mucho orgullo que este año cumplimos el primer aniversario de nuestra conexión con Venezuela, con la que hemos conseguido resultados muy positivos.

Por esta razón, hemos lanzado varias novedades para volar a Caracas desde España, como la ampliación de las frecuencias entre Madrid-Caracas, siendo cuatro en total a partir del 20 de junio; y la posibilidad de facturar una pieza de equipaje más en cualquiera de nuestras clases de asientos. 

También hemos modificado los horarios de los vuelos entre Madrid y Caracas para brindas a los pasajeros una mejora en la conectividad con vuelos domésticos de Venezuela.

Con la nueva programación, la salida del vuelo de Madrid queda fijada a las 11.00 hora local, para llegar a Caracas a las 14.30 hora local; mientras que el regreso queda establecido a las 17.00 hrs. (Venezuela), para aterrizar en la capital española a las 7.30 hrs. +1 (España). 

De la mano de esta implementación, también presentamos el acuerdo que hemos firmado con la aerolínea venezolana Laser Airlines, gracias al cual ofreceremos conexiones a nivel nacional vía Caracas. 

Asimismo, destacamos que en 2019 cumplimos tres años desde que comenzamos a volar a Lima y que hemos incorporado un nuevo Airbus A340-300, con capacidad para 303 plazas y clases Económica y Ejecutiva.

¿Cuántos pasajeros transportasteis en 2018 y qué previsiones tenéis en 2019?

Desde nuestros inicios, llevamos una línea ascendente en cuanto a transporte de pasajeros. En 2018 transportamos 112.386 pasajeros y, en 2019 (de enero a marzo), llevamos transportados más de 30.000 pasajeros. Esperamos cerrar el año con el transporte de 186.300 pasajeros.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!