Eulen: “Desde 2013, desarrollamos la Plataforma Google EFQM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Alfredo Bohórquez, Director Comercial y de Calidad de EULEN Servicios Sociosanitarios, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos muestra en esta entrevista su gran apuesta por una gestión excelente, sostenible e innovadora y nos cuenta los proyectos que están llevando a cabo, lo que les posiciona como un referente en gestión.

¿Qué servicios ofrece EULEN Sociosanitarios?

Nuestra compañía con más de 30 años de experiencia ofrece servicios en los sectores de Educación, Sanidad y Servicios sociales, tanto a administraciones públicas, como a empresas y otras organizaciones privadas.

App Acércate de Eulen.

Ofrecemos servicios comunitarios, de atención y residenciales, para menores, familias, personas mayores, personas con discapacidad, salud mental. En total atendemos más de 150.000 personas, con un equipo profesional de más de 6.000 personas.

En los servicios privados a empresas, hemos realizado un innovador diseño de paquetes de Servicios para la salud, bienestar y conciliación de empleados y sus familiares. Resaltando dentro de ellos el Servicio de orientación y asesoramiento sociosanitario, App Acércate, Teleasistencia, Reloj localizador, Respiro familiar y Escuelas Laborales, entre otros.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa este año han impulsado la “diversidad funcional”, ¿en qué consiste este proyecto/iniciativa?

La diversidad es una realidad del mundo, de nuestra sociedad y de las organizaciones. Es un valor que enriquece a las personas. Desde hace más de 4 años, hemos diseñado un proyecto integrado de Diversidad, cuyos ejes son la diversidad de Género, Generacional, Funcional, Cultural y de Talento.

En 2019 hemos elaborado una Infografía de Diversidad Funcional (Intelectual, Visual, Física, Auditiva y de Salud Mental), disponible en nuestra web. El 3,12 % de nuestra plantilla son personas con diversidad funcional. Colaboramos y tenemos acuerdos o alianzas con 35 organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad.

Guía práctica para el trato adecuado a las personas con discapacidad de Eulen.

También hemos elaborado una Guía práctica para el trato adecuado a las personas con discapacidad. Todas las personas tienen talentos y capacidades que aportan valor en el trabajo y en las organizaciones.

Nuestro modelo no busca encontrar a las mejores personas o a las más diferentes, es un modelo integrador y colaborativo. Busca, que cada persona, desde su individualidad y diversidad (todos somos diversos), aporte su talento y lo mejor de sí misma, que sea capaz de colaborar, aprender y aportar en equipos diversos, con el objetivo de generar mejores propuestas y soluciones.

La transformación digital de las compañías es una realidad a la que EULEN Sociosanitarios ha hecho frente de forma ágil y eficiente. ¿Cuéntenos como lo han logrado?

Con la implicación de las personas y con un buen socio tecnológico. El Grupo EULEN con más de 55 años de experiencia, hace más de 10 años apostó por trabajar en la Plataforma Google, como base de su sistema de comunicación, información, conocimiento y mejora.

Estamos muy satisfechos de trabajar en G-Suite (más de 8.000 personas activas en 14 países). Es un entorno seguro, escalable, colaborativo y con una gran evolución y mejora. Nuestra experiencia, ha sido publicada por Google como uno de sus casos de éxito.

Eulen Sociosanitarios posee el Sello EFQM 500+
EULEN Sociosanitarios ha recibido el Sello EFQM 500+, el de máximo nivel, en el VII Foro de Excelencia en Sanidad organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Desde 2013, desarrollamos desde EULEN Sociosanitarios la Plataforma Google EFQM, que nos ha permitido a un equipo de liderazgo de 230 personas, acceder en primer nivel y construir de forma colaborativa un espacio de conocimiento y gestión, del que se benefician más de 3.000 personas. Nuestros resultados están disponibles en la publicación, Sistema EFQM de Responsabilidad social, diversidad y liderazgo.

EULEN Sociosanitarios ha recibido el Sello EFQM 500+, el de máximo nivel, en el VII Foro de Excelencia en Sanidad organizado por el Club Excelencia en Gestión. ¿Qué supone este reconocimiento?

Eulen está acreditado con el modelo EFQM.

Supone sentir que el trabajo de más de 6.000 personas de nuestra organización es valorado y reconocido. Estamos muy contentos. Llevamos más de 12 años trabajando en el modelo de excelencia EFQM y desde 2008 estamos certificados.

Desde 2014 tenemos el sello EFQM 500+ y en el año 2019 hemos sido reconocidos como Embajadores de la Excelencia Europea. Según nuestra puntuación Global de EFQM-600-649, nos hemos ubicado en el Top 16 de las organizaciones excelentes en España, tanto públicas como privadas.

Es muy importante que las personas, las organizaciones y la sociedad, centremos más nuestra energía en lo que llamamos “la gestión de lo positivo”, es decir, reforzar lo bueno que hacen las personas, reconocer el buen trabajo, liderar, impulsar, construir, colaborar, generar, felicitar, agradecer, hablar de ética, de valores y celebrar los éxitos y los buenos resultados. 

¿Cómo materializa en el día a día su apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible en todos sus procedimientos de trabajo?

Estamos muy agradecidos con el modelo EFQM y con el Club de Excelencia, ya que nos retan continuamente y nos impulsan a la transformación continua.

Esto nos ha permitido conseguir unos resultados excelentes, dentro de los que podemos resaltar una satisfacción de personas usuarias y familiares superiores al 95%, recibir más de 500 felicitaciones escritas al año, tener una satisfacción de clientes de 8,19/10, una satisfacción de trabajadores del 81%, contar con 26 alianzas estratégicas, con un Comité de ética asistencial, un equipo de liderazgo de 230 personas con un alto nivel de compromiso e impulsar anualmente más de 500 acciones en favor de la sociedad.

¿Qué propósitos tiene para 2020?

El nuevo Modelo EFQM 2020.
Modelo EFQM 2020.

El mayor propósito, es seguir haciendo las cosas bien para nuestros empleados/as, clientes y para la sociedad. También vamos a seguir conociendo y avanzando en el nuevo Modelo EFQM 2020, que nos tiene muy ilusionados, por los retos que nos plantea de futuro, competitividad y transformación.

También en 2020 tenemos varios proyectos colaborativos muy relevantes, como impulsar la calidad en la contratación pública con el Club de Excelencia en Gestión, impulsar el liderazgo y el papel de las personas mayores en la sociedad, con el Foro LideA y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y aportar nuevos sistemas y servicios en favor de las personas con enfermedad de Alzheimer y sus familias, con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!