El impacto de Enel en los ODS: principales contribuciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La implicación del sector privado es clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones. Enel tiene mucho que decir en este compromiso con los ODS.

La política y gestión del Grupo Enel está muy vinculada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en el año 2015. De hecho, la entidad energética colaboró en la elaboración de esa hoja de ruta histórica a la que se sumaron centenares de países, empresas del sector privado y tercer sector.

Y es que los ODS representan los principales desafíos a los que se enfrenta el planeta en la actualidad, especialmente en la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza extrema y el progreso económico y social.

Enel: contribución específica en 4 de los 17 ODS

De manera pública, la empresa italiana, máxima accionista de Endesa, se ha comprometido a contribuir de manera específica en 4 de los 17 ODS. Estos son, educación de calidad, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico y acción por el clima.

4-ODS-de-impacto-para-Enel

De manera notoria, las actividades de Enel también están reflejadas en otros ODS como el 9 (Industria, innovación e infraestructura) y el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles)

Endesa: 5 ODS prioritarios y principales logros

En España, Endesa también actúa estratégicamente de acuerdo a la línea de Enel y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En nuestro país, la organización también puede sacar pecho de su contribución a 5 ODS que para ellos son prioritarios. Hablamos del ODS 13, 9, 7, 4 y 8.

ods-endesa-naciones-unidas-contribucion-endesa-2018

Estos cinco son los ODS más prioritarios para Endesa y, por tanto, sobre los que la entidad pone un mayor énfasis, pero también actúan de forma decidida sobre algunos otros de los 17 Objetivos, sobre los que hemos fijado objetivos y reportado desde la aparición de los ODS. Para ello, el Plan de Endesa de Sostenibilidad 2019-2021 determina la hoja de ruta de los próximos 3 años para contribuir a la Agenda 2030, alineando por tanto su estrategia de sostenibilidad a este marco universal.

ods-compromisos-logros-endesa-2018

El capítulo de “Nuestro Desempeño” del Informe de Sostenibilidad 2018 muestra el detalle de su contribución a lo largo de 2018 a cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible sobre los cuales actuamos a través de su actividad empresarial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!