Contexto y posición estratégica de la gestora atl Capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Reunido el Comité de Inversiones de alt Capital, las conclusiones que sacan es que sus carteras están bien posicionadas, aunque los expertos de la gestora no quitan el ojo a la evolución de la pandemia y las decisiones de Donald Trump desde EE.UU.

Según el análisis de atl Capital, el mes de julio ha sido un mes dispar en rentabilidad para los principales índices de referencia, tanto en los activos de renta variable como de renta fija. El mes ha estado marcado por la evolución de la pandemia a nivel global. El S&P 500 junto con el indicador que agrupa la evolución de los principales índices emergentes han sido los que más se han revalorizado en el mes al apreciarse un 5,51% y un 2,98% respectivamente, por su parte, el índice español junto con el japonés han sido los de peor comportamiento, depreciándose un -4,90% y -2,59% respectivamente.

Respecto a la renta fija destaca el positivo comportamiento de los bonos de alto rendimiento con la divisa cubierta  con revalorizaciones superiores al  3,5%.

Destaca en el mes el acuerdo histórico para le reconstrucción de Europa creando un fondo común de recuperación, destinando 750.000 millones en ayudas directas y créditos para superar la grave crisis económica provocada por el coronavirus. España recibirá 140.000 millones de euros de los cuales 72.500 serán transferencias directas. 

España lidera las caídas en el segundo trimestre bajando un 18,5%. El dato intertrimestral de Estados Unidos ha sido de un -9,5% y para la Unión Europea la caída ha sido de un -11,9%.

La Fed mantuvo su política monetaria y programa de compra de deuda sin cambios. Reiteró su disposición de seguir inyectando estímulos en la economía americana mientras sea necesario para garantizar la estabilidad de precios.

estrategia atl capital julio 2020

Atl Capital: prudencia ante la incertidumbre

Aunque el escenario actual económico está sostenido en gran parte por los diversos programas monetarios de los principales  bancos centrales, “vemos cierta incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia, por ello hemos decidido mantener nuestro posicionamiento actual sin realizar modificaciones en el mapa de activos RCI”.

“Consideramos por lo tanto, que nuestras carteras se encuentran bien posicionadas ante eventuales repuntes de volatilidad, que puedan venir provocados por rebrotes del COVID-19 o por los riesgos geopolíticos que contemplábamos a principios de año como las elecciones americanas, que aunque Donald Trump ha sugerido posponerlas, cabe cierta duda de si tiene poder para realizarlo de forma unilateral”, afirman desde atl Capital.

No obstante, finalizan, “realizamos un continuo seguimiento de la evolución de la pandemia, el impacto que puede tener ésta tanto en los mercados financieros como en la economía real así como un estudio de la publicación de resultados del segundo trimestre de las compañías a nivel internacional” 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!