El Mejor Banco en España, según Global Finance, es CaixaBank

.

En un año complicado por la pandemia y por todo lo que exige un gran operación de fusión, CaixaBank ha sido nombrado como Mejor Banco en España (siete años consecutivos) y Mejor Banco en Europa Occidental (tercera vez en su historia) por la revista Global Finance.

El reconocimiento se ha hecho público en los Best Bank Awards celebrados recientemente y cuyo jurado está compuesto por expertos del sector de todo el mundo.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, ha destacado por su solidez financiera, su apoyo a la economía en un entorno marcado por la Covid-19, y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia, entre otros factores.

Caixabank: firme y comprometidos en pandemia

El entorno exigía decisiones y compromisos a partes iguales, y en este sentido Caixabank supo dar respuestas en diferentes ámbitos. Desde el punto de vista comercial, mantuvo un elevado ritmo y mejoró sus cuotas de mercado y vinculación con clientes. Importantes han sido sus robustos canales digitales, en donde se ha alcanzado una cuota del 67,6% de clientes de este perfil.

app-caixabank-

Además, cabe destacar su amplia capilaridad física, la cual ha permitido a la entidad acompañar a sus clientes en sus necesidades de financiación, al tiempo que reforzaba su balance y mejoraba su eficiencia.

A nivel social, CaixaBank también ha reforzado su compromiso social con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales de la COVID-19 y dar respuesta a los colectivos más afectados. Así, destacan medidas importantes en 2020 como la aprobación de cerca de 400.000 solicitudes de moratoria de sus clientes en España, la anticipación de prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas, o la condonación del alquiler de viviendas de su propiedad a 4.800 familias.

En el segmento empresas, se han aprobado operaciones de financiación por 83.700 millones de euros, a los que se suman los más de 184.000 préstamos de las líneas ICO, por 12.640 millones de euros.

Reconocimientos internacionales

Todos estos factores han pesado mucho en los organizadores de los premios de Global Finance, si bien CaixaBank puede presumir de otros reconocimientos por su gestión de la crisis sanitaria y económica. Además de los premios “Mejor Banco en España” y “Mejor Banco en Europa Occidental”, la revista Global Finance ha elegido a CaixaBank como la única entidad europea en ser “Entidad líder global en su respuesta a la crisis de la Covid-19”, así como el mejor banco en Europa Occidental por su “Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia 2021”. También la revista Euromoney premió a CaixaBank por su “Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020”, en sus reconocimientos a las entidades líderes frente a la crisis.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!