CaixaBank, líder mundial en igualdad de género (GEI)

.

Bloomberg ha hecho público el nombre de las 380 empresas con sede en 44 países que están incluidas en su prestigioso Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de 2021.

Según Bloomerg, este tipo de prácticas y políticas en las empresas pueden otorgarles un salto competitivo en este entorno tan complejo creado por la crisis del Covid-19.

Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg, afirma que “las empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de este año están comprometidas a proporcionar un entorno de trabajo inclusivo, apoyando el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como los acuerdos laborales flexibles para tener una fuerza laboral talentosa y crear una ventaja competitiva en este entorno empresarial cambiante”.

 

Caixabank obtiene la mayor puntuación en el GEI

 

Entre todas las empresas analizadas, Caixabank destaca por encima del resto tras obtener la mayor puntuación del Índice. Por primera vez, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar se convierte en líder absoluto del GEI, lo que la sitúa, de acuerdo con la valoración de Bloomberg, como la mejor compañía del mundo en igualdad de género.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, obtener la máxima puntuación en este índice de referencia a nivel mundial “supone un reconocimiento a nuestro compromiso por la igualdad y la diversidad, que son parte esencial de la cultura de CaixaBank”. Además, añade que “seguiremos trabajando con el compromiso para ser un referente, fomentando la inclusión y la participación con medidas equitativas y promoviendo proyectos que impulsan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Este compromiso es un reto que afrontamos con ilusión, esfuerzo y aprendizaje continuo”.

El índice ha valorado especialmente las iniciativas internas y externas de CaixaBank para potenciar la igualdad de género, las medidas de conciliación familiares, el porcentaje de mujeres promocionadas y el plan de acción de CaixaBank para impulsar el liderazgo femenino, entre otros.

Sobre esto último, cabe decir que el banco cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

igualdad-de-género-en-Caixabank

 

Programa Wengage

 

A nivel de iniciativas, hay que mencionar el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.  Además, también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en 3 ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

 

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!