Criptomonedas: ¿qué son las altcoins?

.

Bitcoin, como la primera criptomoneda ampliamente conocida, tomó inmediatamente el lugar del líder de la industria. Una serie de soluciones tecnológicas aplicadas en él, como el uso de la tecnología blockchain, la estructura distribuida y el anonimato, se convirtieron en los principios básicos para otras monedas, que se denominaron criptomonedas alternativas o altcoins.

Cómo ganar dinero con altcoins, una lista de las monedas más prometedoras de los últimos años y otra información importante más adelante en nuestro artículo.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son criptomonedas alternativas que, además de transferir valor, ofrecen a los usuarios determinadas soluciones que Bitcoin no tiene.

A pesar de la genialidad de Bitcoin creada por Satoshi Nakamoto, la principal criptomoneda tiene una serie de vulnerabilidades. Las altcoins, que ceden ante Bitcoin en términos de aplicación y equilibrio de la estructura interna, ofrecen tecnologías y capacidades mejoradas de blockchain, en contraste con Bitcoin, cuya función principal es transferir valor.

Por ejemplo, las altcoins como Monero y Zcash ofrecen transacciones anónimas, mientras que las altcoins como Dash son fáciles de usar, tienen una alta tasa de transferencia de activos y puede enviarlas incluso sin una conexión a Internet, solo a través de SMS. También existen criptomonedas como la stablecoin Tether (USDT) es la moneda digital del dólar estadounidense.

criptomonedas

Tipos de altcoins 

Las altcoins, según sus características, se pueden dividir en tres grupos.

 Altcoins únicas

Se trata de altcoins con tecnologías exclusivas que están ausentes de bitcoin. Los ejemplos incluyen la altcoin Ethereum (ETH) con funcionalidad de contrato inteligente, o IOTA con su tecnología de gráficos acíclicos (DAG) no dirigidos por cadenas de bloques, o Dash (DASH) con su capacidad de transferencia de SMS.

Stablecoins

Las denominadas stablecoins, monedas estables diseñadas para cubrir riesgos financieros, paraísos digitales, activos digitales protegidos de la volatilidad, a los que está sujeta incluso la principal criptomoneda Bitcoin.

Estos incluyen altcoins como Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Paxos Standard (PAX), Gemini Dollar (GUSD) y muchas más.

Altcoins anónimos

Criptomonedas confidenciales dirigidas a usuarios que desean ocultar sus activos digitales de miradas indiscretas, ya sean del gobierno o de delincuentes.

Además de ocultar las direcciones de billetera y los datos personales de los usuarios, también encriptan los movimientos de criptomonedas, transacciones en la red, sin revelar información sobre el movimiento de fondos de una dirección a otra.

La mayoría de los gobiernos y reguladores financieros del mundo son extremadamente negativos contra este tipo de altcoins, llamándolos una herramienta para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Ganancias en altcoins

Ganancias en altcoins

Las altcoins, gracias a la constante competencia feroz entre proyectos y al rápido crecimiento de toda la industria, ofrecen suficientes formas de ganar dinero tanto para usuarios experimentados como para principiantes. Estos métodos se pueden dividir brevemente en ganancias con inversiones y ganancias en altcoins sin inversiones.

Esto estimula al usuario a adoptar un enfoque más responsable del proceso mismo de ganar altcoins, y ayudará a evitar un largo período de «swing», durante el cual el usuario tendrá que operar con cantidades que, en el mejor de los casos, apenas superan varias decenas de dólares estadounidenses.

Ganar altcoins sin inversión

Echemos un vistazo a cómo puede ganar altcoins sin inversión:

Entrega por paracaídas

Como su nombre lo indica, los altcoins «caen del cielo», es decir, las fichas se reciben gratis. Muchos proyectos de criptografía para principiantes desean familiarizar a los usuarios con las posibilidades de su criptomoneda y enviarla a los usuarios que han completado tareas simples.

No se deben esperar grandes cantidades de altcoins, pero obtendrá un poco de criptomonedas.

inversiones desde internet

Formas de ganar altcoins con inversiones

Comercio

Esencialmente el mismo juego en la bolsa de valores que en el caso de las acciones, los futuros o las divisas. Necesitará la cantidad en altcoins, compostura, la capacidad de «leer el mercado», disciplina financiera y mucha suerte.

Las altcoins son activos digitales muy volátiles, su precio sube y baja constantemente, por lo que, si tiene los nervios fuertes y una excelente comprensión de la situación en el mercado de criptomonedas, entonces tiene todas las posibilidades de multiplicar sus fondos operando de manera competente órdenes comerciales en los intercambios de criptomonedas.

Tenga especial cuidado con el comercio sobre la base del comercio de margen, ya que la elección incorrecta de «apalancamiento», tasa, activo negociado o intercambio de cifrado puede costarle todos los ahorros, y literalmente en un segundo.

Stablecoins

Que son las monedas estables

Stablecoin es otra altcoin (criptomoneda alternativa) creada para resolver el principal problema de los activos digitales modernos: alta volatilidad y vulnerabilidad a bombas y volcados en intercambios de cifrado.

Los metales preciosos como el oro o el paladio también pueden actuar como un fondo de estabilización que asegura la estabilidad del precio de una moneda estable.

Las monedas estables permiten ahorrar fondos de los inversores durante un momento de alta volatilidad en el mercado de las criptomonedas o traducir los resultados de las actividades en unidades de valor más comprensibles, en forma de una versión digital del dólar estadounidense.

Tether (USDT)

La criptomoneda Tether es la stablecoin mas famosa y usada en todo el mundo. En los intercambios como Binance, se mueven millones de dólares de tether a otras criptomonedas y de diferentes criptomonedas a tether. Si bien esta moneda sufrió muchos rumores negativos, hoy en día, sigue siendo la stablecoin preferida de la mayoría de los usuarios criptos.La criptomoneda Tether es la stablecoin mas famosa y usada en todo el mundo.

USD Coin (USDC)

Un ejemplo de una criptomoneda estable pronunciada con su precio vinculado al dólar estadounidense. Esta moneda estable es operada por las dos compañías más grandes de la industria de la criptografía: Coinbase, y es un token ERC-20 que utiliza la cadena de bloques Ethereum como base.

TrueUSD (TUSD)

Otra moneda estable, también vinculada al valor del dólar estadounidense. El desarrollador de esta altcoin es TrustToken, que está posicionando esta moneda como una alternativa al escandaloso token Tether (USDT) con su situación extremadamente controvertida sin auditar.

Dólar Géminis (GUSD)

La altcoin Géminis Dólar, es el representante más brillante entre las monedas estables, una ficha de los famosos gemelos Winklevoss. Esta moneda estable está aprobada por el propio NYDFS, conocido por su postura extremadamente dura en temas relacionados con las criptomonedas, lo que habla de la impecable reputación del proyecto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!