Endesa cierra el círculo con el baloncesto: nace la Liga Femenina Endesa

.

Al igual que sucede con los hombres, las mujeres del baloncesto estarán respaldadas por Endesa como nuevo patrocinador de la competición nacional más importante de baloncesto. Ayer fue presentada la Liga Femenina Endesa.

Ya es oficial. Endesa, principal patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, será el nuevo ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino.

Ya en disputa, la Liga acaba de celebrar la tercera jornada de la temporada regular. No obstante, no ha habido problemas por parte de los principales responsables de la competición. Es más, Endesa llega en un momento clave para dar visibilidad al baloncesto femenino, tras las victorias en las últimas dos ediciones del campeonato europeo por parte de la Selección Española.

Baloncesto Femenino: “Una oportunidad que no podíamos perder”

Por ello, en la presentación del patrocinio, el consejero delegado de la entidad energética, José Bogas, ha admitido que esta colaboración “era una oportunidad que no podíamos perder, después de estar al lado de la selección femenina en los grandes éxitos. Y estoy seguro de que va a ser una relación a largo plazo porque, para nosotros, es un seguro de vida relacionarlos con la Liga Femenina”.

Endesa patrocinará al baloncesto femenino.

Bogas también ha señalado la facilidad que ha puesto la Federación Española de Baloncesto, presidida por Jorge Garbajosa, quien ha subrayado la labor de Endesa con este deporte. “nosotros llamamos ‘socio’ a Endesa, y creo que el concepto se está quedando pequeño. Este acuerdo es consecuencia de una relación muy estrecha desde hace muchos años”

También apuntó el presidente y ex jugador que “Endesa ya era parte de los éxitos de la Selección Femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se está haciendo durante muchos años desde los clubes.” Garbajosa concluyó afirmando que “empieza una época nueva, porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio.

Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, apuntó que “los resultados del baloncesto español, tanto masculino como femenino, son espectaculares. Pero para tener estos éxitos hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte.” También quiso recalcar que “Universo Mujer Baloncesto fue pionero en el proyecto de apoyar el concepto de mujer y deporte.”

Liga Femenina Endesa.

Todos los equipos representados

Además de los dirigentes, el acto ha contado con la asistencia de una representante de cada uno de los 14 equipos que ya compiten en la Liga Femenina Endesa: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Lucila Pascua (Cadi La Seu), Queralt Casas (Valencia BC), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Iulene Olaberria (IDK Gipzukoa), Laura Quevedo (RPK Araski), Vega Gimeno (Mann Filter), Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre), Kalis Loyd (Durán M. Ensino), Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres), Marta Montoliú (Quesos El Pastor), Vanessa Gidden (Campus Promete) y Laura Herrera (Clarinos Tenerife).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!