Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Acuerdo a cinco años entre HP y WWF por la conservación de los bosques

Acuerdo a cinco años entre HP y WWF por la conservación de los bosques
octubre 03
09:01 2019

HP busca crear un futuro positivo para los bosques con una alianza con WWF. Se prevén grandes proyectos desde esta alianza que es el origen de la Asociación de Bosques Sostenibles de HP.

Durante la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, HP ha anunciado sus próximos pasos para la creación de un futuro positivo para los bosques con un socio de amplia trayectoria y líder en conservación de la naturaleza: el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En colaboración con WWF, HP se compromete a la recuperación, cuidado y conservación de 200.000 acres de bosque, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York.

Como parte de un acuerdo establecido a 5 años, HP también apoyará los esfuerzos de WWF en el desarrollo de objetivos para los bosques basados en la ciencia, estimando los co-beneficios del carbono y la naturaleza de la restauración forestal y la mejora de la gestión forestal.

bosques

La nueva iniciativa, liderada por WWF, comenzará en noviembre con dos grandes proyectos de restauración y gestión forestal que marcarán el inicio de la denominada Asociación de Bosques Sostenibles de HP.

Asociación de Bosques Sostenibles de HP

La Asociación de Bosques Sostenibles de HP, que va más allá de los programas de abastecimiento sostenible de fibra, ha sido diseñado para impulsar la puesta en marcha de medidas urgentes e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras.

El objetivo de la compañía es que la impresión con HP incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el FSC, a la vez que contribuye a la restauración, cuidado y mejora de la gestión de los bosques de todo el mundo para las futuras generaciones.

“Nos hemos asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el FSC y otras entidades para crear un futuro positivo en el mercado de la impresión, mediante la recuperación y cuidado de los bosques de todo el planeta, y generando un impacto positivo en nuestra industria, nuestros clientes y nuestras comunidades»

Tuan Tran, presidente mundial del negocio de soluciones de Imagen e Impresión de HP

Acuerdo HP-WWF.

La contribución de HP a los bosques: Brasil y China

Durante el acuerdo de 5 años que se ha establecido, HP contribuirá con 11 millones de dólares a WWF para restaurar parte de la amenazada Mata Atlántica de Brasil y aumentar la gestión sostenible de las granjas y las plantaciones forestales en China, protegiendo un total de 200.000 acres.

LEER
Matercard: encuentro de innovación y premios al talento STEM femenino

HP también contribuirá al desarrollo por parte de WWF de objetivos basados en la ciencia en cuanto a la protección de los bosques. La asociación proporcionará una orientación muy necesaria sobre la cantidad y calidad de los bosques que se necesitan en regiones clave para recuperar y proteger los ecosistemas forestales y los beneficios colaterales que proporciona la naturaleza a las personas, la flora y la fauna.

HP apoyará el desarrollo de herramientas externas que ayuden a las empresas a valorar los beneficios del clima, el agua y la biodiversidad vinculados a programas de conservación.

HP quiere proteger la biodiversidad de los bosques.

Destrucción de bosques a ritmo vertiginoso

Con la destrucción de bosques ricos en recursos a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto, HP cree que ha llegado el momento de mejorar los modelos de negocio, aumentar la colaboración y actuar rápidamente. En respuesta a ello, la compañía está trabajando con los mayores fabricantes de papel del mundo, incluyendo a International Paper, cuyo tonelaje de fibra en origen es de más de 7 millones de toneladas al año, lo que equivale al peso de 50.000 ballenas azules.

 «El declive de los bosques en todo el mundo desestabiliza cada vez más nuestro clima y amenaza la rica biodiversidad que sustenta miles de millones de vidas y medios de subsistencia», ha explicado Carter Roberts, Presidente y Director General de WWF.

«Para revertir la pérdida y degradación mundial de los bosques, las empresas deben mirar más allá de sus propias cadenas de suministro e implementar estrategias audaces para proteger y restaurar estos ecosistemas críticos. El nuevo proyecto de HP tiene el potencial para proporcionar un cambio significativo y duradero, y estimular a otros líderes de la industria a la acción».

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad