Trabajo extra para Quirónsalud en el Reto Pelayo Vida 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Ya está en marcha la nueva edición del Reto Pelayo Vida 2020. Por motivos de la pandemia y los propios que suelen darse en esta aventura, este año la salud de las participantes es el gran motivo por el que se moverá el evento. Quirónsalud, al igual que en otras ediciones, se encargará de cuidar a las protagonistas, con especial atención a la cuestión preventiva.

Tras haber participado en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018 y Los Andes 2019, Quirónsalud vuelve a ser Proveedor Médico Oficial del evento, en donde también estará muy presente Quirónprevención, la empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo. Su objetivo consiste en responder con protocolos de actuación antecualquier complicación que pueda darse con el Covid.

Reto Pelayo Vida 2020

Un año más, pandemia mediante, el Reto Pelayo Vida 2020 vuelve a reunir a mujeres supervivientes de cáncer para dar la vuelta a España en vela. Ayer mismo comenzó la aventura para todas ellas desde Bilbao para terminar el próximo día 26 e n Barcelona tras dos paradas en Málaga y Valencia.

Como en anteriores ediciones, las cinco participantes se han sometido a un exhaustivo reconocimiento médico previo para corroborar que están preparadas para hacer frente a las exigencias físicas de esta prueba. Fátima, María, Lorena, Nuria y Marián han superado con éxito esta revisión realizada en el Hospital Quirónsalud Bizkaia, que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para ver en detalle la forma y funcionamiento del corazón y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad máxima y de recuperación.

Quirónsalud-medico-oficial-Reto-Pelayo-Vida-2020

“Todas ellas tienen una actitud muy positiva y les acompaña el buen estado de salud, por lo que tras superar las pruebas médicas ya están preparadas para llevar a cabo el Reto”, ha señalado el doctor Iñaki Lekuona, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Bizkaia.  

Un evento más marcado por la pandemia

Además, y dada la situación actual causada por la pandemia, se han sometido a diferentes pruebas para el diagnóstico de la Covid-19 y este viernes se han realizado un último test dado que, desde ese momento, no podrán mantener contacto con nadie ajeno al Reto hasta que finalice la actividad. Esta y otras medidas forman parte del protocolo diseñado por Quirónprevención, quien maneja diferentes respuestas en caso de la aparición de un positivo por Covid en la expedición.

“Tenemos un compromiso con la salud de todas las personas que participan en esta edición tan especial del Reto Pelayo, por eso hemos diseñado un exhaustivo plan para reducir al máximo el riesgo de contagio»

Fernando Camino, Director General de Quirónprevención
Pruebas-esfuerzo-mujeres-reto-pelayo-vida-2020

Es posible que algunos tipos de cáncer y tratamientos como la quimioterapia debiliten el sistema inmunitario de las personas que hayan sobrevivido a un cáncer y aumenten su riesgo de presentar cualquier infección, también en el caso de la Covid-19. Por ello es fundamental mantener la seguridad de las participantes evitando el riesgo de contagio.

Para ello, el barco se ha desinfectadio de forma minuciosa para que puedan convivir en un espacio libre de coronavirus y durante la travesía se realizarán tomas de temperatura de forma recurrente y el uso de la mascarilla será obligatorio el máximo tiempo posible. Además, se deberá cumplir un estricto distanciamiento social en cada una de las paradas previstas, en las que queda terminantemente prohibido que acceda al barco cualquier persona ajena al grupo burbuja que conformará toda la tripulación desde días antes de que comience el Reto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!