Olympia prepara ya la pretemporada de fútbol con un nuevo programa intensivo

.

La temporada 23-24 de fútbol está a punto de finalizar, solo queda una jornada de liga y el partido de la final de la Champions League que disputará el Real Madrid frente el Borussia Dortmund. El verano será intenso con la celebración de la Eurocopa de Alemania y posteriormente llegarán los Juegos Olímpicos de París, sin embargo Olympia Quirónsalud se adelante para la preparación de la pretemporada, con un nuevo programa intensivo de entrenamientos dirigidos a profesionales y amateurs.

Será la segunda edición de esta iniciativa después de que ya hiciera lo propio la pretemporada del año pasado. Tras aquella experiencia y el prestigio del equipo médico del centro – con alguno de sus profesionales participando con congresos FIFA – se prevé que este nuevo programa vuelva a tener un gran impacto en todos los participantes.

Los objetivos de Olympia en esta pretemporada

El programa de Olympia está diseñado para preparar a los participantes (obligatorio que sean mayores de 14 años) antes de sus pretemporadas. Para ello, cuenta un entorno de entrenamiento de primer nivel, con el objetivo de mejorar sus capacidades físicas, rendimiento y prevenir lesiones. Una parte del programa está pensada para aquellos futbolistas que se encuentren en las últimas fases de recuperación de una lesión. El objetivo es ayudarles a volver al campo con seguridad y confianza (Return To Play).

Entrenamientos personalizados

Para lograr estos objetivos, se llevarán a cabo entrenamientos personalizados con un enfoque integral que abarca aspectos físicos, técnico-tácticos y psicológicos. Las sesiones incluirán propuestas de tecnificación en campo adaptadas a los perfiles y posiciones de cada jugador y al nivel del deportista. El programa comienza con una evaluación inicial exhaustiva de los parámetros de rendimiento y las simetrías funcionales a través de una serie de pruebas y tests, obteniendo información precisa sobre el nivel actual y las áreas de mejora, como la movilidad de las principales articulaciones, la fuerza de los músculos de la rodilla, cadera y tobillo, velocidades y cambios de dirección.

entrenamiento-personalizado

Un equipo de entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas altamente cualificados trabajará en infraestructuras de vanguardia, combinando el trabajo de gimnasio y de campo para alcanzar las condiciones óptimas para la próxima temporada y establecer rutinas de prevención y fuerza según lo observado.

Además, Olympia Quirónsalud incluye el innovador programa Recovery, que ayudará a reducir la fatiga y evitar las sobrecargas, buscando el bienestar físico del deportista y garantizando un ambiente propicio para el crecimiento y la excelencia deportiva. Los participantes tendrán acceso a instalaciones como piscinas, baños de contrastes, sauna y Vacusport (tecnología de la NASA), para mejorar y acelerar los procesos de recuperación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!