La oncología de la Fundación Jiménez Díaz brilla en los Premios ECO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No es obligación de un hospital trabajar para aspirar a premios, pero siempre son bienvenidos porque, de alguna manera, reconoce su labor por la salud y los pacientes. Son muchos los que ha conseguido la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y una vez más, hay que hablar de un nuevo reconocimiento, esta vez para su área de oncología.

 

La IX Edición de los Premios ECO, celebrada en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha distinguido al hospital madrileño con el “Premio a la Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología” por haber conseguido la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative).

 

Dicha certificación es una iniciativa de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) para reconocer a aquellos servicios oncológicos que se rigen por criterios de calidad.

 

OncoHealth: la oncología de la Fundación Jiménez Díaz

 

Y OncoHealth (la oncología de la Fundación Jiménez Díaz) es el servicio con la acreditación QOPI. Dirigido por el Dr. Jesús García-Foncillas, ASCO acreditó a este servicio tras una auditoría a las áreas de oncología y hematología que arrojó como resultado un alto nivel de asistencia a los pacientes con cáncer, una apuesta por la excelencia y eficacia en la atención sanitaria.

Dr.-Jesús-García-Foncillas

Entrando más en detalle, la auditoría a la que el hospital madrileño se sometió previamente para alcanzar la acreditación analizó los puntos fuertes y las áreas de mejora, superando el 75 por ciento de los indicadores de calidad marcados por la sociedad americana y que analizan cuestiones claves en la asistencia oncológica como el bienestar del paciente, el seguimiento de su dolor, si existe un plan de atención para el mismo, la organización del servicio, la seguridad del paciente, información sobre la enfermedad, administración y preparación de quimioterapia, etc.

 

En el momento de recibir la certificación, la Fundación Jiménez Díaz se convertía en el sexto hospital español en obtener esta distinción, y el primero en conseguirla para su servicio de Hematología.

Todo el proceso ha sido el motivo del último galardón entregado a la FJD en los IX Premios ECO, recogido por el Dr. García-Foncillas, jefe del Servicio de Oncología Médica del hospital madrileño y de su instituto oncológico, OncoHealth, de manos de los doctores Rafael López y Eduardo Díaz-Rubio, presidentes de la Fundación ECO y de la RANME, respectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!