Este es el mejor Médico del Año en Investigación en Oncología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El periódico La Razón ha celebrado los II Premios Médicos del Año y en una de sus categorías ha sido reconocido un profesional que ha pasado por estas páginas en más de una ocasión: el Doctor Jesús García-Foncillas, director de OncoHealth y jefe del Departamento de Oncología de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en Madrid -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba.

El premio, que el especialista recogió en un reducido acto de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y en presencia del director del periódico, Francisco Maruenda, reconoce así la extensa trayectoria del Dr. García-Foncillas y su contribución al avance de la Oncología a través de su labor investigadora.

La receta del éxito del Dr. García-Foncillas

“Detrás de este premio hay tres pilares muy importantes: el equipo, sus familias y los propios pacientes”, dijo el director de OncoHealth tras recibir y agradecer el galardón y felicitar al resto de profesionales reconocidos en esta segunda edición de los II Premios Médicos del Año. Y es que, como subrayó el Dr. García-Foncillas, “no sería posible hacer investigación en cáncer sin un magnífico y coordinado equipo que entiende la investigación como un servicio a los pacientes y lucha por cambiar la evolución, pronóstico y calidad de vida de aquellos a los que atendemos”.

 

El-Dr.-Jesús-García-Foncillas,-director-de-OncoHealth,-reconocido-como-Médico-del-Año-en-Investigación-en-Oncología

 

Tampoco sería posible -continuó- sin el “apoyo incondicional de las familias que están detrás de todos los equipos de investigación”. “Y, lo más importante de todo, no sería posible hacer investigación sin tener siempre presente el motivo más importante que marca nuestra actividad: el paciente”, añadió el director de OncoHealth.

 

“Trabajamos en investigación teniendo muy presente que debemos poner ‘voz y cara’ a lo que hacemos, y siendo conscientes de la urgencia con la que debemos intentar por todos los medios buscar soluciones a la situación que sufren nuestros pacientes”, aseveró el. Ellos “tienen que ser el leit motiv que marca nuestro trabajo todos y cada uno de los días; son la causa y la razón de nuestra actividad, y por tanto también a ellos les dedico este premio, porque por ellos hacemos investigación”

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!