La buena salud de la Selección Española de Baloncesto Femenino para la Eurocopa y los JJOO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No todo es Covid en la actividad actual del Grupo Quirónsalud. Como proveedor de servicios médicos a distintas instituciones, la entidad con otras facetas, quizás más amables aunque, eso sí, con toda la seguridad que se requiere en estos tiempos dentro de los entornos hospitalarios. De esta forma, la Selección Española de Baloncesto Femenino ha realizado los reconocimientos médicos de sus jugadoras en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Se trata de las pruebas médicas previas a acontecimientos importantes como el Eurobasket (del 17 al 27 de junio en Francia y España, y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto)

“Las pruebas realizadas han servido para demostrar el excelente estado de forma en que están todas las jugadoras de cara a las dos citas que tienen este verano. Confiamos en que tanto el Campeonato de Europa como los Juegos Olímpicos los afronten con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos”

Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Las pruebas realizadas a la Selección Española de Baloncesto Femenino

Por su parte, los doctores Miguel Orejas, responsable de la Unidad de Cardiología no Invasiva y miembro de la Unidad de Cardiología Deportiva de la Fundación Jiménez Díaz, y Rosa Rábago, médico adjunto de la Unidad de Cardiología no invasiva, han sido los que han liderado todas las exploraciones que se les han practicado a las integrantes de la Selección Española de Baloncesto Femenino. Todas ellas se han sometido a una completa exploración física, mediante un ecocardiograma, un electrocardiograma y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les realizó una extracción de analítica completa, todo ello en coordinación con los servicios médicos del combinado nacional.

Quirónsalud: retomando sus actividades con los deportistas de élite

Tras más de un año de competiciones deportivas interrumpidas, salvo casos excepcionales, Quirónsalud también paralizó sus servicios como proveedor de servicios médicos dentro del deporte de élite. No obstante, esta actividad también vuelve a su ser como se ha demostrado con los reconocimientos a las jugadoras de las Selección Española de Baloncesto Femenino.

Para Quirónsalud, esta línea de trabajo representa un compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de tenis, de la Rafa Nadal Academy by Movistar o del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er (vela), además de cuidar cada año de la salud de los participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, como Healthcare Partner, o en el Reto Pelayo Vida, iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer.

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!