Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Más de 1,6 millones de pacientes operan en la app de Quirónsalud

Más de 1,6 millones de pacientes operan en la app de Quirónsalud
noviembre 05
15:43 2019

Mi Quirónsalud supera los 1,6 millones de usuarios, quienes se conectan con el grupo hospitalario a través del ordenador, el móvil y la Tablet. La cifra ha crecido un 50% en menos de un año.

El paciente es cada vez más digital como confirman los datos a continuación. Mi Quirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los 1,6 millones de usuarios.

Una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación, con un incremento de más del 50 por ciento en menos de un año dado que el millón de usuarios se superó el pasado mes de enero.

Desde la app, los pacientes pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

“El mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde Quirónsalud. Mi Quirónsalud permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud”

Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud

 Servicios más destacados de Mi Quirónsalud

Una de las utilidades más avanzadas a la aplicación es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista médico sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, Mi Quirónsalud ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Escritorio portal Mi Quirónsalud.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora la experiencia del paciente en el centro de salud.

LEER
El Hospital Quirónsalud Málaga celebra su 10º aniversario

La app identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones, y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.

Accesible para los pacientes más vulnerables

Además, recientemente ha dado un nuevo paso en su objetivo de transparencia y atención integral de sus pacientes al certificar la accesibilidad de la versión web y de la app para los pacientes más vulnerables. 

app Mi Quirónsalud

Concretamente, y como resultado de una exhaustiva auditoría, aplicación de mejoras y certificación del ajuste de los contenidos al estándar internacional de accesibilidad AA -definidas por el World Wide Web Consortium (W3C)– por parte de Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

La certificación acredita que los contenidos de Mi Quirónsalud “son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características -físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas-, así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a estas”, asegura Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario de Ilunion.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad