Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los Premios Best in Class reconocen la excelencia de la Fundación Jiménez Díaz en varias especialidades

Los Premios Best in Class reconocen la excelencia de la Fundación Jiménez Díaz en varias especialidades
octubre 31
11:30 2019

La FJD ha ganado cinco premios Best in Class, una mención de honor y acumuló ocho candidaturas finalistas.

Una vez más, la estrategia de mejora continua centrada en el paciente de la Fundación Jiménez Díaz y sus valores diferenciales, tales como una completa cartera de servicios, un cuadro médico del máximo nivel profesional y una marcada apuesta por la innovación tecnológica, se vieron reconocidos y confirmados en la gala los XIV Premios Best in Class (BiC), iniciativa promovida por Gaceta Médica.

El hospital madrileño del Grupo Quirónsalud se hizo con el galardón de Mejor Hospital de España en las candidaturas de Hematología, Ginecología y Obstetricia, Neumología, Microbiología y Urología.

Hematología: Premio BiC y Diploma de Excelencia 5 Estrellas

La “actitud de superación” del Servicio de Hematología de la Fundación Jiménez Díaz es lo que, a juicio de su responsable, la Dra. Pilar Llamas, lo guía para “mejorar de forma continuada su calidad científica, académica y asistencial”, y la que lo ha llevado a haber ganado este premio en varias ediciones anteriores, además de haber conseguido numerosas certificaciones de calidad.

Hematología: Premio BiC de la Fundación Jiménez Díaz.
La Dra. Llamas recogió, junto al gerente de la FJD, Juan Antonio Álvaro de la Parra, el Premio BIC 2019 al Mejor Hospital en Hematología y el Diploma en Excelencia.

De hecho, además del BiC 2019 como mejor hospital de España en esta especialidad, el servicio recibió este año el Diploma de Excelencia 5 Estrellas BiC por haber obtenido el galardón en esta categoría en tres ocasiones durante los cuatro últimos años.

“Trabajamos como un auténtico equipo en mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, que son el motor que nos nueve a buscar la excelencia cada día, tanto a nivel científico como humanizando el trato del paciente”, asegura la hematóloga destacando del servicio el proyecto preclínico de células inmunes efectoras (CART) y la caracterización de las neoplasias mieloides, microambiente y respuesta a fármacos, y cardiotoxicidad en los que están trabajando dentro de la Unidad Preclínica Traslacional en Hematología Experimental del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

LEER
El sector salud, diana de los ataques informáticos (por los muchos datos sensibles)

También en el ámbito de la investigación se trabaja continuamente para ofrecer a los pacientes nuevos tratamientos innovadores, se continúa el proyecto de seguimiento del tratamiento con antagonistas de la vitamina K mediante telecontrol, se aplica metodología de evaluación de resultados en salud (PROMs) y en experiencia del paciente (PREMs) en pacientes con linfoma, leucemia linfática crónica y mieloma, y se promueve la actividad formativa con programas de “preceptorship” en patología linfoide y Hematogeriatría.

Premios BiC en Ginecología y Obstetricia, y Neumología

«Recibir este premio supone un reconocimiento a nuestro compromiso con los pacientes y un estímulo para seguir trabajando», afirmó el Dr. Manuel Albi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de los hospitales públicos gestionaros por Quirónsalud en Madrid, tras recibir el galardón junto al Dr. Javier Plaza, jefe del citado servicio en la FJD.

Asimismo, el Dr. Nicolás González Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, recogió el Premio BiC que lo acredita como el mejor de España en su especialidad subrayando el “trabajo en equipo, la buena coordinación entre profesionales y la búsqueda constante de la mejora” como principales sellos de identidad de su departamento.

Premio BiC para Ginecología de la FJD.
El Dr. Albi recogió, junto al gerente de la FJD, Juan Antonio Álvaro de la Parra, el Premio BIC 2019 al Mejor Hospital en Ginecología.

El programa de cribado de cáncer de pulmón en población de riesgo, que el servicio está ya ampliando para la detección de otras patologías relacionadas, los nuevos programas y protocolos para la atención del paciente asmático y con EPOC y el desarrollo de aplicaciones informáticas y los formularios telemáticos son algunos de las novedades recientemente incorporadas en el servicio y que han contribuido al premio otorgado.

También lo son otras iniciativas de las que el Dr. González Mangado se muestra especialmente orgulloso, como la Unidad de Cuidados Crónicos Respiratorios Ambulatorios (UCCRA) para mejorar la atención al paciente crónico, principalmente de EPOC, el proyecto NeumoLean o la Unidad de Sueño Multidisciplinar, primera en integrar de manera oficial y continua a la subespecialidad de Odontología del Sueño para el tratamiento de los pacientes con síndrome de apnea y roncadores intensos.

LEER
Dudas y cuestiones claves en torno al cáncer de mama

Mejor Hospital en Microbiología y Urología

Los BiC son también viejos conocidos para el Servicio de Microbiología de la Fundación Jiménez Díaz, que en esta edición recibió un nuevo galardón que avala la relevancia y visibilidad” de su trabajo en la asistencia de los pacientes”, como dijo su responsable, el Dr. Ignacio Gadea. “Nuestra actividad solo tiene sentido si está centrada en el paciente. No basta con tecnología puntera; los resultados que generamos con ella deben ser relevantes para el manejo del paciente y contemplar las aspiraciones de este en cuanto a presteza y fiabilidad”, afirma.

Premio BiC para Microbiología de la FJD.
El Dr. Gadea recogió, junto al gerente de la FJD, Juan Antonio Álvaro de la Parra, el Premio BIC 2019 al Mejor Hospital en Microbiología.

Así, si entre las novedades más recientes, el Dr. Gadea señaló la incorporación de una nueva tecnología para el diagnóstico molecular, desde un enfoque sindrómico, que permite el diagnóstico rápido de determinadas patologías que requieren de una actuación inmediata, destacando especialmente el abordaje molecular de la úlcera genital de transmisión sexual.

Finalmente, la trayectoria de trabajo y de mejora continua del Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz fue la quinta del hospital en ser avalada por los Premios BiC 2019 -y ya van cinco las veces que se hace con este galardón desde 2012-; algo que, para su responsable, la Dra. Carmen González Enguita, es tanto una “emoción y un estímulo para seguir trabajando con ilusión y dedicación”, como un “compromiso y una responsabilidad con los pacientes a quienes atendemos”.

El servicio continuará en la misma dirección abordando nuevos proyectos, como las acciones divulgativas de su especialidad en formato videoblog, el proyecto de humanización 4h-HURO o la medición de PROMs y PREMs en los procesos asistenciales de carcinoma de próstata localizado y de vejiga hiperactiva, anunció la Dra. González Enguita.

LEER
Sanitas venderá packs de salud y bienestar a través de Amazon

Ocho candidaturas finalistas

En la XIV Edición de los Premios Best in Class, a la que han concurrido más de 700 candidaturas, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue, además, finalista en otras ocho categorías: Mejor Hospital de Complejidad Alta, Cuidados Paliativos, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia en Leucemia Linfocítica Crónica, Hematología y Hemoterapia en Mieloma Múltiple, Reumatología y VIH/SIDA.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad