Consejos útiles para ser un trabajador autónomo exitoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La confianza en uno mismo es la clave del éxito para una vida feliz, tanto a nivel profesional como personal. Especialmente el trabajador autónomo una porción extra de confianza para realizar un negocio, para prevalecer sobre la competencia. Un comportamiento seguro de sí mismo no surge de la noche a la mañana, pero se puede aprender.

 

trabajador autónomo

Consejos para ganar más confianza en sí mismo como trabajador autónomo

Confianza en uno mismo: la clave del éxito

¿Qué se entiende realmente por confianza en uno mismo? El término se explica por sí mismo: describe la conciencia de la propia personalidad. Las personas seguras de sí mismas saben quiénes son y al mismo tiempo se mantienen por sí mismas, conocen sus fortalezas y debilidades y creen en la implementación de sus metas.

La confianza no es una habilidad innata. En cambio, los primeros años deciden si se desarrolla una confianza en uno mismo bastante fuerte o débil. Los padres, por supuesto, tienen la mayor influencia.

Cuanto más fortalezcas la confianza en sí mismo del niño al principio, mejor se desarrollará tu protegido. Sin embargo, en el pasado, probablemente en la infancia, se ha hecho sentir a las personas con baja autoestima como inferiores. Las personas afectadas escuchan su voz interior, que les sigue diciendo que no son lo suficientemente buenos. Son cautelosos y no confían en sí mismos para ser nada.

Autoconfianza saludable

Así que todo el mundo tiene un fuerte sentido de confianza en sí mismo diferente. Además de muy poco, también hay demasiado, y siempre exactamente cuando la gente está a punto de estallar. Les gusta ponerse en el centro y sobreestimarse sobre todo ellos mismos. En casos severos, detrás de esto, un llamado trastorno narcisista de la personalidad.

Las personas con una confianza saludable en sí mismas, por otro lado, no necesitan aplicarlo en exceso. Son conscientes de sus puntos fuertes y conocen sus límites personales. Tienen una autoimagen realista y están en paz consigo mismo. Tú satisfacción contigo mismo te hace parecer particularmente atractivo y agradable.

 

la confianza es clave para los trabajadores autónomos

Más confianza en sí mismos para los autónomos: consejos y trucos

Cuando trabajas por cuenta propia, debes confiar en ti y en tus propias habilidades en todo momento. No se trata solo de decisiones importantes, sino de toda la vida profesional. Tienes que creer en ti mismo y en tus metas. Al mismo tiempo, debes transmitir tus creencias a tus empleados y clientes.

Por lo tanto, necesitas una buena dosis de confianza en sí mismo si realmente quieres brillar en el mundo empresarial. Desafortunadamente, con muchas personas que trabajan por cuenta propia, a menudo fallan precisamente en este punto.

Sin embargo, la buena noticia es: ¡puedes entrenarte para tener confianza en sí mismo mucho más allá de la niñez! Entonces, si quiere trabajar en ti mismo y en tu comportamiento, aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a parecer seguro.

Siéntete bien en tu propia piel

La baja autoestima a veces viene, por lo tanto, porque tú no estás satisfecho con tu propia apariencia. Tan pronto como notes que no te gustan ciertas externalidades sobre ti, debes hacer algo al respecto. Ya sea que estés seguro de usar vestidos elegantes o que puedas hacer un nuevo peinado: hay muchas formas de aumentar notablemente la autoestima.

Presta atención a tu postura

La falta de autoconfianza y la falta de confianza en sí mismos generalmente pueden reconocer una postura torcida y encorvada. Para una apariencia más segura, y por el bien de tu salud, debes considerar los siguientes puntos. Es mejor practicar los siguientes consejos en casa frente al espejo.

  • Cabeza hacia arriba: quien cree en sí mismo, levanta la cabeza y no apunta a sus pies. Un consejo: imagina equilibrar un objeto; solo si mantienes la cabeza erguida y recta, no podrá caer al suelo.
  • Postura recta: inspira confianza, señala autoridad y parece seguro de ti mismo cuando estás de pie. Para que no haya una tensión desagradable, lo mejor es tirar un poco los hombros hacia atrás y dejar la parte superior del cuerpo completamente relajada. Si mantienes los hombros caídos, pareces desinteresado y poco profesional.
  • Stand abierto y ancho: si eliges un stand a la altura de las caderas, les demuestra a los empleados y clientes que tienes ambos pies firmemente en el suelo en tu vida profesional. Al mismo tiempo, pareces confiable y equilibrado. Si colocas los pies demasiado juntos o incluso los cruza mientras estás de pie, dejarás una impresión peligrosa.
  • Contacto con los ojos: Trata de mirar a la otra persona a los ojos. Aquí también inspiras confianza. Si te sientes incómodo haciendo esto, alternativamente puedes mirar a tu interlocutor a los ojos, la nariz y la boca alternativamente.

pasos para alcanzar el éxito siendo un autónomo

Piensa positivo

La baja confianza en uno mismo también puede ser el resultado de que surjan demasiadas dudas sobre uno mismo. Si no crees lo suficiente en ti mismo y en tus objetivos personales, tiendes a imaginar los mejores escenarios de terror. Por lo tanto, si cuestionas repetidamente tu independencia una y otra vez, puedes temer que algún día tengas que declararte en quiebra.

Para dominar tu vida profesional diaria con más confianza, debed intentar desterrar todos los pensamientos negativos de tu cabeza. Al mismo tiempo, es útil cuestionar repetidamente tu propio pesimismo. Pronto descubrirás que muchos de tus temores son completamente infundados. Trata de pensar positivamente, pronto ganarás confianza.

Lleva un diario de éxitos

Todo el mundo tiene éxitos, aunque a veces sean tan pequeños. Las personas con baja autoestima en su mayoría desconocen sus historias de éxito. Aquí es exactamente dónde debes comenzar y cambiar algo. Un diario de éxito práctico puede ayudarte. Solo escríbelo en cualquier cosa que hayas hecho bien.

Ponlo en cerca de donde duermes, especialmente después de un duro día de trabajo, anota 5 cosas que te enorgullecen. Puede ser difícil al principio, pero con el tiempo este ejercicio definitivamente se volverá más fácil para ti. Por lo tanto, tienes tu pequeño y gran sentido de logro, que tendrá un impacto positivo en tu confianza.

Aceptar desafíos

Por supuesto, las nuevas tareas son particularmente aterradoras. Sin embargo, pensar que las cosas son demasiado difíciles nunca te hará sentir más seguro. Son los desafíos en los que creces y ganas confianza. Aunque algunos pueden no funcionar inmediatamente al cien por cien, al menos estás con esta nueva experiencia.

Entonces, cuando un nuevo desafío te espera, no debes tener miedo. Acéptalo e intenta aprovecharlo al máximo.

Conclusión

Sin una buena dosis de autoconfianza, no sobrevivirás a la competencia mientras trabajes por cuenta propia. Una fuerte confianza en uno mismo no es innata y, por lo tanto, puede entrenarse. No funciona de un día para otro, pero con un poco de paciencia puedes hacerlo. Estos consejos y trucos pueden ayudarte, en la vida profesional diaria a parecer más seguro.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!