Ya es posible hacerse un test de anticuerpos en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El mercado va avanzando en el diagnóstico de la enfermedad del Covid-19. Ya vimos la introducción por parte de Quirónprevención del test de antígenos más rápido del momento y ahora Tecma Digital lanza un test de anticuerpos que los usuarios pueden comprar y hacérselo en su propia casa.

 

Se trata de un producto de la marca de Penta Centro de Análisis Clínicos que ya está disponible en tienda física y que está siendo distribuido en miles de puntos de venta por la multinacional Euronetworldwide / Epay.

 

Aclaración legal sobre este test de anticuerpos

 

Tal y como indica la entidad, no se trata de una prueba de autodiagnóstico, pues es algo expresamente prohibido en la normativa actual. El cliente adquiere en las tiendas un código de valor proporcional, (tarjeta pre-pago) valido para recibir el servicio de análisis a domicilio.

 

De acuerdo con el responsable de Analytech (marca de Penta Centro de Análisis Clínicos), Jorge de la Fuente, este producto se ha realizado dentro de la normativa actual, que prohíbe la venta de las pruebas diagnósticas a los usuarios. Según indica, “este es un servicio que se realiza exclusivamente en nuestro laboratorio, el cual está homologado y cuenta con todos los certificados de calidad necesarios para España y para Europa”.

 

Una vez validado el pedido, el usuario recibe un kit de recogida de muestras en su domicilio junto con la documentación necesaria y una vez cumplimentado, el laboratorio recogerá la muestra y la documentación para posteriormente realizar el test y poder así interpretar los resultados. La calidad y fiabilidad de esta prueba está asegurada, ya que emplea el método ELISA, el mejor que existe actualmente en el mercado.

 

test de anticuperpos a domicilio

 

El Método Elisa

 

El test (Método Elisa) no solo detecta si hemos desarrollado defensas frente al SARS-CoV-2. Es una prueba recomendada para saber si hemos pasado la infección o si somos portadores asintomáticos. Mide los dos tipos de anticuerpos que produce el organismo frente a la infección, los IgM (significa que tienes una infección reciente y puedes ser contagioso) y los IgG (infección pasada y tienes anticuerpos contra el Covid-19).

 

Es muy útil para aquellas personas que crean haber pasado el virus, ya que muchos han convivido o han podido estar con personas que haya tenido la infección.

 

El primer paso para conocer esta información, es la compra de una tarjeta prepago, que está disponible en cerca de 15.000 tiendas físicas en España.

 

¿Cómo hacerte el test de anticuerpos en casa?

 

La extracción de la muestra consiste en la obtención por punción digital (lanceta) de unas pocas gotas de sangre en un tubo para su recolección y posterior envió al laboratorio. La muestra es recogida en el domicilio y se analiza en el laboratorio por profesionales técnicos y con autoanalizadores.

 

“Su particularidad radica en que es posible adquirirlo en tiendas físicas y en máquinas de vending de toda España, de la mano de Vendis360. No se trata de un kit de autodiagnóstico”, remarca el responsable de la comercializadora Tecma Digital (grupo Vendis 360), Carlos Lopez Monje.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!