Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Más de 800 profesionales y 40 empresas expositoras: en vísperas del II Congreso Prevencionar

Más de 800 profesionales y 40 empresas expositoras: en vísperas del II Congreso Prevencionar
septiembre 30
12:14 2019

Los días 3 y 4 de octubre se celebrará la segunda edición del Congreso Prevencionar, el evento más importante en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Tras varios meses de preparación, ya falta menos para la celebración de un nuevo Congreso Prevencionar, la segunda edición de la cita más importante de la prevención de riesgos laborales o, como cabe denominar actualmente, la seguridad y la salud en el trabajo.

Según la organización, han confirmado su presencia 800 profesionales (nacionales e internacionales) del sector, quienes compartirán sus experiencias en Centro de Exposiciones MEEU en la Estación de Chamartín, Madrid. Junto a ellos, 40 empresas expositoras contarán con un stand propio para presentar sus productos, servicios y novedades.

Temática diversa en el II Congreso Prevencionar

Todos los asistentes contarán con gran diversidad de temáticas a abordar, desde temas relacionados con el Bienestar en el Trabajo, Liderazgo, Innovación, Cultura Empresarial hasta los clásicos sobre Construcción o Seguridad Vial.

cartel del II congreso-prevencionar

Serán 6 los auditorios que, de manera simultánea, albergarán las más de 100 conferencias, mesas de debate y talleres, que se llevarán a cabo y las 100 comunicaciones científicas seleccionadas por el comité organizador. Además, serán más de 150 los conferenciantes que trasladarán sus conocimientos y experiencias a los asistentes y que harán honor al lema del Congreso De la Teoría a la Práctica.

“El título elegido en esta II Edición del Congreso Prevencionar “Desde la Teoría a la Práctica” trata de vincular de forma unívoca dos realidades que gestionan conocimientos de diferente índole y que se desenvuelven en ámbitos distintos como son la universidad y la empresa. Desde este enfoque, queremos que sea un punto de encuentro entre la teoría y la experiencia práctica”

Dr. Agustín Sánchez-Toledo Ledesma, director del Congreso Prevencionar

Espacio para las tecnologías

Paralelamente a las intervenciones de los protagonistas, la organización ha diseñado un espacio dedicado a las nuevas tecnologías que han llegado al sector para mejorar la eficiencia de los programas preventivos en las empresas. Todas las máquinas, simuladores de alta inmersión, realidad virtual, exoesqueletos o drones estarán accesibles para los que deseen experimentar con ellos.

LEER
A pesar del aumento de la siniestralidad, España tiene buena salud laboral

Por otra parte, El II Congreso Prevencionar contará además con las exposiciones “Carteles de Prevención Siglo XX” de Mutua Fraternidad Muprespa y la exposición fotográfica “Miradas de Prevención” de Mutualia (Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social).

Quirónprevención, el líder estará presente en el Congreso

quironprevencion en el II Congreso Prevencionar

Otro de los nombres propios de la cita es Quirónprevención, líder nacional del sector por volumen de negocio, cualificación técnica y por reducción de accidentes laborales. La compañía contarán con stand propio y será patrocinador premium del Congreso.

En representación de la entidad, Juan Carlos Fernández Arias, consultor de los Servicios Centrales de Quirónprevención, ejercerá como speaker junto a un gran elenco de profesionales de diversos ámbitos y países.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad