Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

II Congreso Prevencionar 2019: en octubre en Madrid

II Congreso Prevencionar 2019: en octubre en Madrid
junio 13
08:55 2019

Los días 3-4 de octubre tendrá lugar el segundo Congreso Prevencionar, la cita más importante del año para el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Ya hay fecha para el próximo Congreso Prevencionar: serán los próximos 3-4 de octubre de 2019 en la Comunidad de Madrid. En cuanto al lugar, de la celebración del congreso, será en el centro de exposiciones MEEU. Ubicado junto al Paseo de la Castellana y en pleno corazón financiero de Madrid.

La misma Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha declarado el Congreso Prevencionar como Congreso de Interés Científico-Sanitario. Son objeto de interés sanitario y/o social, aquellas actividades científicas y técnicas de carácter extraordinario organizadas por cualesquiera entidades públicas o privadas, que tengan por objeto la difusión, expansión, promoción de conocimientos o técnicas relacionadas con las ciencias de la salud y los servicios sociales.

¿Quién participa en Prevencionar?

De momento se han sumado alrededor de 80 organizaciones entre organizaciones privadas, públicas y asociaciones. También participarán más de 100 ponentes de alto nivel y responsabilidad que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre las distintas ramas que abarca el sector de la prevención y la seguridad y salud en el trabajo.

Congreso Prevencionar 2019.

En cuanto a los contenidos, el lema de esta segunda edición del congreso es “Desde la Teoría a la Práctica”, dado que las organizaciones están inmersas en un proceso de transformación acelerada en el que la innovación y la salud de las personas son los protagonistas.

De este modo, se abordarán temas como las nuevas tecnologías, los entornos de trabajo saludables, el bienestar, los riesgos psicosociales, la cultura de la prevención, el liderazgo, el papel de la dirección… En definitiva, todo aquello que está afectando a la salud de las personas en las organizaciones.

Según Julio de la Iglesia, Tedax Coach, no hay que perderse el congreso “porque los asistentes saldrán con la certeza de que existe una fórmula y una actitud de combate que marca la diferencia entre el riesgo y la seguridad”.

Cita internacional, mirada el primer congreso

Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil son alguno de los países de Latinoamérica que ya han confirmado su asistencia en el II Congreso Prevencionar.La primera edición tuvo lugar en 2017 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones. En aquella ocasión se dieron cita 950 profesionales (nacionales e internacionales) en dos intensas jornadas de trabajo, en las cuales se pudieron compartir experiencias en las más de 60 conferencias que se ofrecieron por los más de 150 speakers que hicieron las delicias de los asistentes que abarrotaron las salas.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad