CNIC y Quirónprevención presentan el mayor estudio sobre salud cardiovascular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El CNIC y la empresa preventiva, Quirónprevención, han presentado el que hasta ahora es considerado como el mayor estudio sobre salud cardiovascular hecho en España.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha acogido en su sede la presentación del mayor estudio sobre salud cardiovascular que se ha llevado a cabo hasta ahora a nivel nacional.

Esta investigación es posible gracias a la cesión por parte de Quirónprevención de una base de datos, anonimizada y sin posibilidad de trazabilidad, que comprende más de 5 millones de chequeos médicos.

El encargado de inaugurar el acto ha sido Fernando Camino, Director General de Quirónprevención, quién ha señalado los motivos que mueven a la compañía a compartir tal conocimiento con una entidad científica como el CNIC y con la sociedad en pro del avance en la prevención y promoción de la salud cardiovascular.

Por parte del CNIC, han intervenido Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz y Director de Investigación Clínica del CNIC; Gonzalo Pizarro, cardiólogo e investigador clínico; Sergio Huertas, investigador clínico; y Fátima Sánchez Cabo, Jefa de la Unidad Bioinformática.

Todos ellos han coincidido en la magnitud y potencial de la muestra que aporta Quirónprevención y en la importancia de disponer de parámetros de salud cardiovascular de forma progresiva.

Presentación del estudio de salud cardiovascular de CNIC y Quirónprevención.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!