Vox fue el partido más buscado en Google en las pasadas municipales y europeas

.

Tal y como analizó SEMrush, el partido de extrema derecha Vox fue la formación política más buscada el año previo a las elecciones municipales y europeas.

En la víspera de las elecciones europeas, SEMrush, proveedor de datos de marketing online, quiso leer en las mentes de los españoles para analizar la percepción e interés que tienen por los líderes y por los partidos políticos más destacados que se enfrentaba en la última campaña electoral.

A tal fin, SEMrush, analizó los registros de búsquedas en Google asociados a los principales líderes y partidos políticos de la arena política en el rango de tiempo comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Sin sorpresa en los resultados

Al acercarse a la fecha de las elecciones, el interés de los españoles fue en aumento. Se pasó de una media de 3 000 búsquedas en abril 2018, a más de 14 000 búsquedas en marzo de 2019. Aunque no sea un resultado espectacular, la entidad consideró estos datos como extrapolables a la población española.

La primera conclusión a la que se llegó tras analizar las búsquedas fue que las elecciones europeas no fueron consideradas como un gran momento de la vida política española.

Lo más destacados fue la supremacía del interés que suscita el partido de extrema derecha, Vox, que encabezó el ranking de las búsquedas hechas en el rango de tiempo de un año.

Búsqueda en Google de elecciones europeas.

2019 ha sido un año de política nacional muy importante, con las elecciones generales que han revelado a Vox como partido que cuenta en la vida política española, una formación política, que no tenía ningún escaño en el Congreso pero que tras las elecciones generales había obtenido 24 escaños.

El caso Vox y la ultra derecha en Europa

Lo anterior y los resultados son un reflejo de lo que vive Europa desde hace algunos anos. Muchos países de la Unión Europea ya conocen esta realidad, entre ellos, Italia, Bulgaria, Letonia, Polonia, Dinamarca, Austria, Hungría, Suiza, Estonia y Polonia que tienen partidos ultra en sus gobiernos.

Búsquedas en Google de Vox.

Candidatos: Puigdemont

Al analizar el ranking de los candidatos más buscados en Google, se apreció que Carles Puigdemont, candidato de Junts per Catalunya, fue el candidato que generó más interés estos últimos meses. “Podemos entender el fenómeno por su lucha judicial y la autorización reciente a participar a las elecciones”, explican desde SEMrush. Con todo, son Ciudadanos y el PP los que tuvieron más representatividad en este ranking, con 4 candidatos de cada partido entre los 15 políticos que configuraron parte del listado de candidatos. Vox esta vez llegó solo en el quinto lugar, a través de la figura del periodista, reconvertido a político Hermann Tertsch.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!