CEI, una formación en comunicación experiencial

.

La comunicación de las emociones es un factor diferencial en la gestión de una compañía en los tiempos que corren. CEI (Communication Experience Institute) nace para formar a los directivos en la manera más actual de difundir los mensajes de sus organizaciones.

Dos organizaciones de referencia en el ámbito de la comunicación organizacional, empresarial e individual: Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión han creado el Communication Experience Institute (CEI), una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España.

Los expertos de este instituto mantienen que el factor emocional es determinante (los diferentes tipos de emociones modulan y terminan modificando los factores racionales en cualquier situación) a la hora de gestionar la comunicación empresarial actual.

Su primer proyecto formativo ha sido diseñado por profesionales de la comunicación, la psicología, la gestión empresarial y las ciencias de la salud teniendo en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación.

“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI, cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades”

Francisco García Cabello y Fernando Mugarza – Impulsores del CEI

Los impulsores del CEI, Fernando Mugarza y Francisco García Cabello.

Metodología del CEI

La metodología que empleará el CEI será diferencial en tanto que estará basada en variantes diversas para la adquisición de conocimiento, habilidades y pericia a través del análisis experiencial y práctico del proceso de comunicación aplicado a cada caso concreto.

Así, en cada caso se tendrá en cuenta las emociones individuales y colectivas asociadas a la comunicación de cara a una adecuada interacción profesional y personal que garantice resultados en términos de credibilidad, confianza y reputación con los diferentes grupos de interés de una compañía o sector.

“Elevar la comunicación a un entorno estratégico es clave dentro de las organizaciones”, subrayan los expertos. Por ello, el modelo que se plantea es muy apto para perfiles dinámicos y que busquen adaptarse en todo momento a las tecnologías de la información.

Tipos de formación del CEI

En esta primera fase son parte esencial del proyecto cinco perfiles formativos:

• Curso experiencial de gestión de la reputación profesional y personal.

• Curso experiencial de comunicación interna y comportamiento actitudinal en la organización.

• Curso experiencial de habilidades y pericia en comunicación emocional, perceptiva y persuasiva.

• Curso experiencial de formación de portavoces y situaciones de crisis.

• Cursos a medida, “in company”, adaptados a las necesidades específicas de cada entorno y situación.

Comunicación en las redes sociales.

Junto al citado programa académico otras cuatro áreas serán objeto de especial atención por parte del CEI: divulgación, análisis e investigación, publicaciones y programas de intervención y reconocimiento completarán las áreas de especial atención.

En palabras de Fernando Mugarza “cumplir con este propósito, con estos objetivos y programas de actuación es un motivo de acicate una vez que impactan directamente en la mejora del nivel de comunicación asentado en cimientos que se sustentan en experiencias, análisis de casos y realidades”.

Para Francisco García Cabello, “un planteamiento de esta naturaleza supone un reto y un esfuerzo por el que es gratificante trabajar, una responsabilidad que pretendemos desarrollar con ilusión, experiencia, pragmatismo y espíritu constructivo en aras a impulsar las capacidades personales en materia de comunicación para de esta forma contribuir a la excelencia profesional y el liderazgo organizativo”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!