Todo lo que puede aportar Olympia en el área del turismo deportivo

.

La combinación del deporte-salud-turismo está teniendo muy buena acogida por las personas y eso es bueno en muchos sentidos. Son tres aspectos de la vida que no están muy alejados entre sí. Este trinomio se abordará en la próxima edición de Fitur Sports 2024, en la que por segundo año consecutivo vuelve a participar el centro Olympia Quirónsalud.

Desde el 24 hasta el 28 de enero, IFEMA Madrid será el anfitrión de la segunda edición de esta jornada dedicada al turismo deportivo en Fitur 2024, una de las muchas áreas que comprende la Feria Internacional de Turismo.

Los ejes de Fitur Sports 2024

El programa se enfocará en tres ejes centrales de contenidos: Deporte Outdoor, Deporte de Competición y Eventos Deportivos & Sports Business Travel, además de actividades de fin de semana centradas en el pádel.

Este encuentro demostrará cómo el turismo deportivo en España y en el mundo impulsa un crecimiento sostenible para la industria turística, así como un potencial desarrollo territorial y socioeconómico. Se compartirán conocimientos y se generarán oportunidades de negocio.

Especialistas y mesas redondas

El programa incluirá diversas ponencias y mesas redondas protagonizadas por expertos en turismo, deporte y salud. Se abordarán las últimas tendencias en turismo deportivo y activo, el deporte profesional y los grandes eventos deportivos, entre otros temas.

Especialistas sanitarios y profesionales del centro médico-quirúrgico Olympia, como el Dr. Manuel Leyes, jefe de servicio de Traumatología, Fernando Reyes, jefe del Departamento de Fisioterapia, Readaptación, Valoración y Prevención, y Mónica Figuerola, directora del Departamento Internacional de Desarrollo de Negocio de Quirónsalud, participarán en la mesa «Deporte de Competición: los viajes de los deportistas por motivos médicos y sanitarios» el jueves 25 de enero.

Dr.-Leyes
Doctor Manuel Leyes.

Se analizarán las complejidades, estrategias innovadoras de entrenamiento y readaptación, el crecimiento del turismo deportivo médico, así como las lesiones, tratamientos y procedimientos especializados que han llevado a atletas y entusiastas del deporte a cruzar fronteras.

En la mesa también participará la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), representada por Eugenio Martínez de la Heras ‘Geni’, exfutbolista profesional y responsable del programa Hi-Tech recuperación intensiva que lleva a cabo AFE en Olympia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!