Aenor certifica a Málaga como destino para nómadas digitales: el primero en España

.

Málaga se ha erigido como la primera ciudad de España en recibir la certificación de Destino para Nómadas Digitales otorgada por AENOR. Este reconocimiento llega como resultado una profunda transformación cultural y modernización que ha logrado conseguir la capital de la Costa del Sol en los últimos años.

En este tiempo, la calidad y variedad de servicios que se han implementado en la ciudad han recibido una buena valoración por parte de los nómadas digitales, un colectivo que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y que se caracteriza por su capacidad para trabajar de forma remota mediante el uso de tecnologías de la información.

¿Qué buscan los nómadas digitales y por qué destaca Málaga como destino ideal?

Los nómadas digitales buscan destinos que ofrezcan un equilibrio entre el clima, la cultura y la calidad de vida, junto con infraestructuras tecnológicas sólidas, conectividad, facilidades legales y seguridad, entre otros aspectos.

A este respecto, Málaga superó con éxito el proceso de auditoria de Aenor gracias a su contexto favorable, que incluye una sólida infraestructura de comunicaciones, un entorno empresarial y tecnológico en crecimiento con la presencia de empresas internacionales del sector, un clima atractivo, y la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, entre otros aspectos.

La estrategia para obtener y mantener la certificación de Destino para Nómadas Digitales implica un enfoque proactivo, que incluye un diagnóstico de la situación actual, la implementación de acciones concretas y un seguimiento continuo de los resultados. Además, se establecen indicadores y requisitos específicos para los nómadas digitales, como la oferta de alojamiento, espacios de coworking, infraestructuras de comunicación y promoción, entre otros.

Certificación-de-destino-para-Nómadas-Digitales

La certificación tiene una validez de tres años y durante este periodo se realizarán auditorías de seguimiento para garantizar que se mantienen los compromisos adquiridos. Este reconocimiento refuerza la posición de Málaga como un destino atractivo y competitivo para los nómadas digitales, lo que contribuye al crecimiento económico y social de la ciudad.

Málaga es todo un hub tecnológico

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la importancia de esta certificación para atraer talento e inversiones a la ciudad, subrayando el compromiso de Málaga con la innovación y la colaboración público-privada. Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de Aenor, ha destacado el papel clave de Málaga como un destino confiable y atractivo para los nómadas digitales, respaldado por la colaboración entre los sectores público y privado.

La colaboración y cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados han sido fundamentales en el posicionamiento de Málaga como un destino destacado para los nómadas digitales. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina del Inversor ‘Málaga Open For Business’ y Promálaga, ha desarrollado la web https://malagaworkbay.com/ para ofrecer información relevante a los nómadas digitales interesados en instalarse en la ciudad.

En los últimos años, Málaga ha consolidado su posición como un hub tecnológico, atrayendo importantes centros de alta tecnología como el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, el centro de excelencia de Google, el Centro de Innovación Vodafone y la futura sede del Centro Interuniversitario de Microelectrónica. Esta atracción de proyectos e inversión ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y al compromiso de Málaga con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!