Tecnología para garantizar corredores turísticos seguros

.

Queda poco tiempo para que los turistas extranjeros puedan volver a España y desde el gobierno y la empresa privada ya se está trabajando intensamente en los denominados corredores turísticos, de forma que se garantice la seguridad en llegada de visitantes foráneos. Además de protocolos, la tecnología será clave para controlar estos corredores.

En una de esas reuniones oficiales para tratar este asunto, fuentes ministeriales conocieron de primera mano la plataforma Track Journey Assistant de inteligencia artificial sin contacto y tecnología biométrica para garantizar destinos turísticos seguros.

La plataforma ha sido desarrollada e impulsada por un consorcio de compañías globales liderada por Agora Next Hub al frente con la implicación interna de los equipos de cinco países: España, USA, Canadá, Alemania e Israel.

Las principales compañías tecnológicas y consultoras que han trabajado en este consorcio: Agora Next, Telefónica, Travel Navigator, Novus Health, Ivy Go Moment, Here Mobility, Do Disruptive, la consultora estratégica Arthur D’ Little y la agencia líder en Marketing y Comunicación NewLink.

Corredores turísticos seguros y tecnológicos: el primer test será Alemania-Baleares

Con el objetivo final de abrir España al turismo, asegurando la salud de todos, la compañía que lidera el proyecto, con sede en Palma, viene trabajando esta plataforma durante más de dos meses junto a un gran equipo multidisciplinar de profesionales que se han unido por una causa común: el relanzamiento y la activación de la industria turística Post-Covid19. La plataforma tiene como función principal desarrollar y poner en marcha el corredor turístico seguro, eficiente y tecnológico entre países de origen y destino, y tendrá su prueba piloto entre Alemania y Baleares.

España recibirá turismo a través de corredores seguros tras el covid

“Durante dos meses de intensas reuniones, con compañías turísticas, consultoría estratégica, compañías tecnológicas y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo WTTC, finalmente podemos presentar este proyecto”, ha destacado Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next & IT Holding Ecosystem, uno de los fundadores del mayor ecosistema HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Turismo, Travel Tech y Smart Destinations Tourism y presentes en nueve países.

Agora Next Hub, a través de su filial IT Ecosystem, presentará antes del día 15 de junio, la plataforma que integra las soluciones «Ready to Use» en trazabilidad y parametrización de viajeros “Track Journey” cuya solución integra un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad, para facilitar al viajero toda la información desde ocio, restauración, hoteles, movilidad, emergencias, y sanidad (hospitales y clínicas).

Información en tiempo real

Un corredor turístico seguro que contaría con un centro de gestión operativa que gestione las incidencias con visitantes y la coordinación de actuaciones en tiempo real.  Esto será gracias a información que podrán encontrar en el destino gracias a diferentes tecnologías app, de Inteligencia Artificial, Blockchain, tecnología biométrica, IOT, códigos QR, y el Big Data para aeropuertos, aerolíneas, hoteles, entre otros.


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!