Soria y Cañete comparecen esta semana en el Congreso para hablar de turismo, pesca e incendios

.

Parlamento, Congreso De Los DiputadosLos ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, e Industria, José Manuel Soria, comparecerán esta semana en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre los incendios ocurridos este verano y el acuerdo de pesca firmado entre la UE y Mauritania, el primero; y sobre la temporada turística estival y los recortes en la minería del carbón, el segundo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, e Industria, José Manuel Soria, comparecerán esta semana en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre los incendios ocurridos este verano y el acuerdo de pesca firmado entre la UE y Mauritania, el primero; y sobre la temporada turística estival y los recortes en la minería del carbón, el segundo.

Así, Soria pasará por la Comisión parlamentaria de Industria, Energía y Turismo el día 5, donde explicará a los diputados el balance de la temporada turística.

Además, es previsible que ofrezca información sobre los recortes aplicados a la minería del carbón y, probablemente, la oposición le preguntará sobre la reforma energética que prepara su departamento, dos asuntos sobre los cuales habían reclamado la comparecencia del ministro en la última Diputación Permanente.

Por su parte, Cañete comparecerá, también a petición propia, ante la Comisión de Agricultura, Consumo y Medio Ambiente para dar cuenta del acuerdo de pesca firmado entre la Unión Europea y Mauritania, que es perjudicial para los intereses españoles y que el ministro tratará de modificar antes de su entrada en vigor.

Ambas comparecencias deberán ser autorizadas previamente en la Mesa de sus comisiones respectivas, si bien el hecho de que sean a petición propia de los ministros y la mayoría absoluta de la que goza el PP garantiza su celebración.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!