Mesquida y el secretario general de la OMT presiden hoy la entrega de 'banderas azules' 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

España obtuvo 605 ‘banderas azules’ el año pasado, 34 más que en 2009

España obtuvo 605 ‘banderas azules’ el año pasado, 34 más que en 2009

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talef Rifai, presidirán este miércoles la entrega de las ‘banderas azules’ 2011, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Al acto acudirán el presidente de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), José R. Moro, la asociación española sin ánimo de lucro miembro de la FEE, y la secretaria general de la Federación de Municipios y Provincias, Isaura Leal, informó Turespaña.

La ‘bandera azul’ es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación, que se concede a las playas en más de 30 países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe.

España obtuvo en 2010 un total de 605 ‘banderas azules’ (493 en playas y 78 de puertos deportivos), manteniéndose a la cabeza de los 33 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.511 concedidas en la región ondearon en España.

Por comunidades autónomas, Galicia lidera la lista, con 132 banderas azules (122 de playas y diez de puertos); seguida de la Comunidad Valenciana, con 108 banderas (96+12), Cataluña, con 104 banderas (85+19); y Baleares, con 94 banderas (72+22).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!