El mensaje y el papel que tendrá la OMT en Fitur 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Organización Mundial del Turismo reforzará el papel de esta industria en la economía y presentará iniciativas para que los destinos sean más sostenibles con el medio ambiente. No hay que olvidar que el último gran evento que precede a Fitur fue la COP25.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) situará la innovación y la sostenibilidad en los primeros puestos de la agenda en su vuelta a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la 40ª edición de la mayor feria del sector, el organismo especializado de las Naciones Unidas hará hincapié en la firme resistencia del turismo y en su papel de faro de estabilidad en tiempos de incertidumbre política, económica y social.

Fitur 2020 será testigo de la labor llevada a cabo por la OMT a partir de su presencia en la reciente COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde subrayó la capacidad única y transversal del turismo de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

Zurab-Pololikashvili-Secretario general OMT-UNWTO
Zurab Pololikashvili, Secretario general de UNWTO.

Agenda de la OMT para Fitur 2020

En cuanto a la agenda preparada por la OMT para el evento de Madrid, destaca lo siguiente:

En la víspera de Fitur (el lunes, 20 de enero), la OMT celebrará su conferencia de prensa anual, donde presentará sus logros hasta la fecha, así como su visión de futuro, tanto para el 2020, proclamado por la OMT como Año del Turismo y el Desarrollo Rural, como después. Además, en la conferencia de prensa la OMT presentará los datos más recientes sobre cifras y tendencias del turismo mundial, el primer informe de este tipo que presenta en la nueva década.

En el día de la inauguración de Fitur (el 22 de enero), la OMT presentará su Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una oportunidad insoslayable para que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción del consumo de plásticos y la contaminación. La iniciativa cuenta ya con el apoyo de importantes actores del sector.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!