Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La OMT afirma que existen «preocupaciones» porque la eliminación de Schengen puede afectar al turismo

julio 23
13:52 2014

Respalda «cualquier herramienta que facilite el tránsito» de personas

Respalda «cualquier herramienta que facilite el tránsito» de personas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha afirmado que existen «preocupaciones» por el anuncio de Dinamarca de restablecer los controles fronterizos en contra del Tratado de Schengen, donde se reconoce la libre circulación de los habitantes de los Estados miembros de la UE, puesto que podría afectar a la llegada de turistas, según ha explicado el secretario de la OMT, Taleb Rifai.

Durante la presentación de las perspectivas del turismo europeo bajo la presidencia Húngara, Rifai ha catalogado de «lamentable» el «sacrificio de lo que se ha demostrado que es un ejemplo maravilloso en lo referente a la libre circulación de las personas», aludiendo al Tratado.

Asimismo, ha indicado que desde su organismo «respaldan cualquier herramienta que facilite el tránsito» de los ciudadanos, y ha agregado que, «con independencia de las complicaciones políticas» que puedan darse, la OMT «no aprecia ninguna dificultad que indique que 2011 no será un buen año para el turismo».

Por su parte, la embajadora húngara en Madrid, Edit Bucsi, ha criticado la posición de Dinamarca porque «retroceder en los derechos logrados no es una vía hacia adelante».

Por ello, ha aludido a la «solidaridad» como base de la Unión Europea y ha pedido «mantener» los «logros» adquiridos, a la vez que ha demandado que los ciudadanos miembros de Estados que no se han acogido al Tratado de Schengen tengan los mismos derechos para viajar que los europeos que sí forman parte del mismo.

LEER
Impulsando el turismo rural desde la tecnología

EL TURISMO, ALTERNATIVA PARA SUPERAR LA CRISIS.

La llegada de turistas internacionales aumentó en un 5% durante los primeros meses de 2011 en todo el mundo, consolidando el rebote del 7% registrado en 2010, según cifras proporcionadas por el barómetro de abril de la OMT.

Según detalla la OMT, el crecimiento fue positivo en todas las regiones y subregiones del mundo durante enero y febrero de 2011 con excepción de Oriente Próximo y Norte de África.

Concretamente, Latinoamérica y el Sur de Asia lideraron el crecimiento con un avance en ambos casos del 15%, seguido del África subsahariana (13%), y Europa Central y Occidental (12%).

Estos datos de crecimiento revelan, según Bucsi, que el turismo «puede y debe ser» un sector que contribuya a la salida de la crisis económica, y recordó que en 2010 los ingresos por turismo alcanzaron los 919.000 millones de dólares (656.308 millones de euros), un 7,9% más.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/la-omt-afirma-que-existen-preocupaciones-porque-la-eliminacion-de-schengen-puede-afectar-al-turismo">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter