La náutica de recreo tendrá nueva regulación dada su importancia en el sector turístico

.

Moto De AguaEl sector de la náutica de recreo y deportiva tiene un peso importante en la industria del turismo de España y por este motivo se va a aplicar una nueva regulación que simplifique los equipos de salvamento necesarios así como unos exámenes más prácticos, según ha señalado el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sector de la náutica de recreo y deportiva tiene un peso importante en la industria del turismo de España y por este motivo se va a aplicar una nueva regulación que simplifique los equipos de salvamento necesarios así como unos exámenes más prácticos, según ha señalado el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

A esta modificación se le sumará una normativa que contemplará las normas técnicas aplicables a los megayates con el objetivo "de que estén armonizadas con el resto de países europeos", ha añadido Rodríguez Valero durante su intervención en una conferencia organizada por el Clúster Marítimo Español (CME).

La necesidad de un cambio en la bonificación de los pasajeros residente en Canarias, Ceuta y Melilla es otro de los aspectos que reseñó argumentando que a partir de ahora sería preciso certificar la residencia mediante el certificado del padrón municipal en lugar del DNI como se hacía hasta ahora.

Con el objetivo de crear riqueza y empleo, mejorar al calidad de los servicios marítimos y unificar los criterios, Rodríguez Valero ha apostado por mantener una estrecha colaboración con el CME en el uso de las energías renovables marinas, el turismo naútico y el desarrollo legislativo y su adaptación.

Por su lado, el predidente del CME, Federico Esteve Jaquotot, ha destacado el papel activo del sector marítimo español en torno al impulso "tecnológico, de innovación y de la promoción de esta industria".

Así, Esteve quiso matizar que los clústeres son los motores "factores macroeconómicos que más influyen en el desarrollo regional" y precisó que actualmente hay más de 500 en Europa, y en España el CME agrupa a más de 70 empresas que representan a 900 entidades relacionadas con el mundo.

Rodríguez Valero abogó por una estrategia de consenso a la hora de negociar con los sectores afectados pero advirtió de que, en caso de no alcanzarse, "no impedirá tomar las medidas que tenemos que tomar, aunque sea en desacuerdo con algunos", concluyó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!