Exceltur descarta que el rescate afecte "a corto plazo" al sector turístico

.

Playa De BenidormEl vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que el rescate económico de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ofreció el pasado sábado a la banca española no afectará "a corto plazo" al sector turístico español.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que el rescate económico de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ofreció el pasado sábado a la banca española no afectará "a corto plazo" al sector turístico español.

En declaraciones a Europa Press, Zoreda ha remarcado que el sector español está "muy lejos" de verse afectado por esta circunstancia, a la vez que ha descartado la posibilidad de que se produzca una caída de la demanda extranjera.

"No es tan negativo como para pensar que por el rescate nos van a bajar la llegada de turistas un 10%, cosa que es un disparate", ha remarcado tras participar en unas jornadas sobre innovación turística entre Madrid y Valencia, organizadas por la Fundación Conexus.

En concreto, Zoreda ha reconocido que en Grecia sí se han registrado caídas de la demanda tras el rescate, aunque ha achacado estos descensos al sentimiento 'antialemán' desarrollado por la sociedad helena, insistiendo en que la realidad de las percepciones de España y Grecia son "distintas".

Durante su intervención en las jornadas, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur ha subrayado como "retos" para el sector, la configuración de la oferta, de forma que el cliente salga con una experiencia "integral", junto con la reconfiguración de la oferta turística española.

Así, ha insistido en la necesidad de "regenerar" y "reposicionar" el turismo español, huir de competir en precio e incorporar más valor añadido a la gama de experiencias y recursos que ofrece el sector español.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!