Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Hotel María Cristina abrirá sus puertas en julio tras una inversión de 16 millones de euros

julio 23
13:52 2014

Segunda reforma de Starwood en España tras la realizada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El hotel María Cristina de San Sebastián, perteneciente a la cadena  Starwood Hotels & Resorts, abrirá sus puertas el próximo mes de julio tras completar un proceso de renovación integral y puesta a punto que le ha llevado nueve meses y en el que se han invertido más de 16 millones de euros.

El hotel cerró sus puertas el pasado 9 de octubre para comenzar una renovación integral y las previsiones son que reabra sus instalaciones a comienzos del próximo mes julio, fecha en la que además se celebra el centenario de su apertura.

Las obras se encuentran en el último tramo de su ejecución y durante un encuentro informativo celebrado este lunes en Madrid, se ha mostrado mediante un video virtual y recreaciones como será la imagen y el estilo del nuevo hotel.

La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones realizadas en España supera los 40 millones de euros, de los que más de 16 millones se han destino a la remodelación del María Cristina.

«Las previsiones son abrir el 6 de julio, y nos alegra especialmente hacerlo antes del día 9, cuando se cumplen cien años de nuestra inauguración, por lo que podríamos dar por concluido nuestro primer siglo y dar comienzo a una nueva era para el Hotel Maria Cristina», afirmó el director del hotel, Michel Nader.

MEJORAS EN ZONAS COMUNES.

Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se han actualizando las habitaciones y se han introducido mejoras las zonas comunes.

LEER
El turismo de negocios mueve 20.000 millones al año en España

La decoradora internacional HBA, que ha trabajado ya en la decoración de otros hoteles de la cadena, ha diseñado una renovación de la decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque.

Gran parte de la inversión de la reforma ha sido destinada a la reforma de zonas comunes y públicas como la recepción, la galería y el bar del hotel que pasa a denominarse 'DRY San Sebastian'. Además, el restaurante asiático también ha sido renovado adecuando su oferta gastronómica a un concepto de alta cocina.

Durante el acto de presentación, el director del Hotel, perteneciente a la marca The Luxury Collection, adelantó que entre los meses de julio y octubre se realizarán diversos actos de celebración en torno a la reapertura y el centenario, «para compartir con clientes y amigos los 100 años de historia del emblemático edificio».

APUESTA DE STARWOOD POR ESPAÑA

La inversión de más de 16 millones que la cadena gestora, Starwood Hotels & Resorts, está realizando en el Hotel Maria Cristina, es símbolo de la importante apuesta de la cadena por la ciudad de San Sebastián.

Se trata de la segunda reforma que este año la cadena pone en marcha en el mercado español ya que en junio de 2011 comenzaron las obras de reforma de otro de sus hoteles emblemáticos en España, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que reabrió sus puertas el pasado 13 de marzo.

Solo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares (80,3 millones de euros) en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, -a la que pertenecen tanto el Hotel Maria Cristina como el Hotel Alfonso XIII-, en hoteles como el Hotel Gritti Palace en Venecia, el Hotel Imperial en Viena y el Príncipe de Galles Hotel en París.

LEER
La eficiencia energética, punto de partida de la transformación turística

Además está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/el-hotel-maria-cristina-abrira-sus-puertas-en-julio-tras-una-inversion-de-16-millones-de-euros">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter