Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El aeropuerto de Heathrow (Ferrovial) logrará récord de viajeros en 2012 por los Juegos Olímpicos

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Heathrow BAA (Ferrovial)

El aeropuerto destinará 24 millones de euros a prepararse ante aumento de demanda

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Heathrow registrará un récord de viajeros de 70,9 millones de usuarios este ejercicio, que además supondrá un aumento del 2,2% respecto a 2011, impulsado por el aumento de tránsito derivado de la próxima celebración en Londres de los Juegos Olímpicos, según informó BAA, firma participada por Ferrovial.

La compañía destinará 20 millones de libras (unos 24 millones de euros) a preparar el aeródromo a este aumento de demanda. Este importe principalmente se destinará a mejorar los servicios de gestión de equipajes y a aumentar el personal.

Así figura en una presentación a analistas de BAA en la que la firma indica que durante el presente año invertirá un total de 1.300 millones de libras (unos 1.620 millones de euros) en sus dos aeropuertos regulados, los aeropuertos de Heathrow y Stansted, fundamentalmente en el primero, para continuar con el desarrollo de la nueva termina T2.

En la presentación, remitida a la Bolsa de Londres, BAA avanza que prevé cerrar el ejercicio 2012 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.268 millones de libras (unos 1.580 millones de euros), lo que supondrá un incremento del 12% respecto a 2011.

Los ingresos de la participada de Ferrovial crecerán un 9,8% este año, hasta los 2.501 millones de libras (unos 3.115 millones de euros).

Por otra parte, BAA prevé que el próximo 23 de julio la Corte de Apelaciones de Reino Unido se pronuncie sobre el nuevo recurso que la empresa interpuso en contra de la obligación que le impuso la Comisión de Competencia de vender el aeropuerto de Stansted.

LEER
Turismo, desarrollo económico y estabilidad política

El grupo británico fue autorizado el pasado mes de mayo a recurrir ante esta instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado ante este tribunal en contra de la obligación de desinversión que le imponen las autoridades británicas de Competencia.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad