El aeropuerto de Frankfurt registra más de cinco millones de pasajeros en mayo, un 1,4% más

.

Aeropuerto De FrankfurtEl aeropuerto de Frankurt ha registrado un total de 5,1 millones de pasajeros durante mayo de 2012, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado el Grupo aeroportuario Fraport.

FRANKFURT, 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Frankurt ha registrado un total de 5,1 millones de pasajeros durante mayo de 2012, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado el Grupo aeroportuario Fraport.

Así, el aeropuerto alemán registró la mejor cifra de su historia en el mes de mayo, "pese a una reducción de salidas consecuente de tres festividades durante ese periodo, que afectó directamente al segmento de negocios".

Como consecuencia, el movimiento de aviones se redujo un 0,4%, con un total de 43.050 despegues y aterrizajes en el quinto mes del año. Por el mismo motivo, en cuanto al segmento de carga, el aeropuerto de Frankfurt sufrió un retroceso del 10,6%, hasta las 168.203 toneladas.

TRÁFICO DEL GRUPO FRAPORT.

El tráfico de los cinco aeropuertos del Grupo Fraport (Frankfurt, Antalya, Burgas, Lima y Varna) creció un leve 0,4% en mayo, hasta casi los nueve millones de pasajeros, impulsado por el aumento de viajeros en el aeródromo peruano (+11,6%), hasta los 1,1 millones de pasajeros.

Durante el mes de mayo, el aeropuerto búlgaro de Burgas recibió a un 7,3% menos de pasajeros, hasta 87.163, mientras que el de Antalya transportó a 2,6 millones de viajeros (-4,7%) y el de Varna a 63.000 (+15,7%).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!