Endesa presenta una nueva ‘gasinera’ en Murcia

.

La presentación de la nueva estación de gas natural para vehículos de Endesa ha estado apadrinada por el presidente de la Región, Fernando López Miras.

Endesa ha anunciado la puesta a punto y presentación de su nueva ‘gasinera’ en la Región de Murcia. Se trata de una nueva estación de suministro de Gas Natural Vehicular, ubicada en el municipio de Molina de Segura. Es la primera que se instala en la región y se encuentra dentro de las instalaciones de Campillo Palmera, cliente principal de la gasinera.

De este modo, una de las principales compañías de transporte y logística en el entono nacional tendrá la posibilidad a partir de ahora de suministrarse con un combustible muy eficiente y sostenible que, entre otros, está particularmente indicada para vehículos pesados.

Presentación de la gasinera de Endesa en Murcia.

Movilidad sostenible de Endesa

El acto de inauguración ha contado con el respaldo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha elogiado el compromiso de Endesa con la movilidad sostenible y el respecto al medio ambiente.

Sin duda, es un hito más de la nueva estrategia de Endesa, quien anunció un plan para electrificar las ciudades españolas desde su nueva unidad de negocio, Endesa X. Un camino que cuenta con la colaboración público-privada como principal argumento para cambiar el rumbo de la movilidad en el país.

El Director de Empresas y Administración pública Enel X Iberia, Miguel Barroso, ha señalado que “este tipo de colaboración refleja cómo hay que trabajar en entornos cada vez más complejos, donde el interés empresarial va de la mano de una sociedad más sostenible”.

Gasineras en España y Francia

Con esta nueva ‘gasinera’, que está ya funcionamiento y dando suministro a la flota sostenible de ‘Campillo Palmera’ desde noviembre, Endesa sigue aumentado su red de estaciones de suministro de Gas Natural Vehicular. Cuenta ya con 19 de estas instalaciones, once de ellas en España y ocho en Francia.

La nueva estación murciana

Además de dar servicio a los camiones de ‘Campillo Palmera’, esta ‘gasinera’ permitirá el repostaje de otros vehículos propulsados por GNV, incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuyendo a la descarbonización del sistema de transporte.

Acto de inauguración de la gasinera de Endesa en Murcia.

“El Gas Natural Vehicular es la alternativa real, eficiente y sostenible a la movilidad convencional para el transporte pesado de larga distancia”.  

Miguel Barroso, Director de Empresas y Administración pública Enel X Iberia.

Beneficios del Gas Natural Vehicular Según afirma Endesa, el empleo del gas natural vehicular presenta una disminución de emisiones un 25% respecto a los motores de combustión tradicional, una reducción del 85% de NOx, y casi del 100% de las partículas en suspensión, elemento clave en la política de mejora medioambiental.

Adicionalmente, el uso del gas natural reduce la contaminación acústica en un 50% respecto a los motores diésel. También tiene beneficios económicos, ya que consigue hasta un 40% de ahorro de combustible respecto a un diésel. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!