Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Endesa gestionará 400 puntos de carga en los aparcamientos de Saba

Endesa gestionará 400 puntos de carga en los aparcamientos de Saba
enero 18
13:25 2019

La linea de negocio Endesa X sigue creciendo y ahora se ve impulsada con este nuevo acuerdo firmado con Saba, operador de referencia en la gestión de aparcamientos.

Endesa se hará cargo del despliegue de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de aparcamientos de Saba (y Saba Barcelona Bamsa), operadora de referencia en esta actividad.

Ambas entidades han alcanzado un acuerdo que incluye la implementación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa (compañía de capital público-privado participada en un 60% por Saba y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona).

Punto de carga Endesa X

144 puntos de recarga ya funcionan

Ya operativos, los primeros 144 puntos de recarga se ubican en 36 aparcamientos de 14 ciudades de España (Madrid, Barcelona  A Coruña , Alicante, Marbella, o Pamplona, entre otras) y representan el punto de partido de la alianza entre ambas organizaciones.

Saba ha aprovechado en este proyecto las subvenciones previstas en el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio de Energía (Plan Movalt) y ha anunciado que asumirá la inversión prevista para el desarrollo de puntos de recarga que operará a la postre Endesa.

Puntos de cara Endesa-Saba.

Tipos de carga

Todos los puntos funcionarán con tecnología de 22 kW (semirrápida), por lo que los usuarios podrán recargar el 80% de la batería de su vehículo eléctrico en aproximadamente 1 hora.

Además, contarán con el conector universal para este tipo de carga, y estarán disponibles para cualquier cliente -tanto de rotación como abonados- que aparque en los estacionamientos de Saba.

Las infraestructuras están conectadas a una plataforma digital de Endesa que permitirá la interoperabilidad y el control remoto de los puntos. Gracias a la aplicación para móviles ecaR, disponible en IOS y Android, los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

Parking Saba Carga VE Endesa.

Endesa X

El acuerdo forma parte del Plan de desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre, el plan más ambicioso para impulsar la movilidad eléctrica:

La instalación de 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Fue en ese momento cuando se presentó Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía.

Endesa gestionará 400 puntos de carga en los aparcamientos de Saba
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/transporte/endesa-acuerdo-saba">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter