Más de 530 empleados de Endesa usan el vehículo eléctrico en su vida personal

.

El 6% de la plantilla de Endesa ya se mueve de manera particular con vehículos de cero emisiones, lo que supone también un empujón para las ventas de este segmento.

Endesa tiene muy claro para impulsar el vehículo eléctrico en España tiene que hacerlo, en primer lugar, dando ejemplo. Su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados ha culminado en su tercera edición y con él se ha conseguido que 534 empleados circulen ya con el vehículo eléctrico en su vida particular.

Según admite la energética, en esta edición se han sumado 266 trabajadores al plan, lo que significa que actualmente casi el 6% de la plantilla dispone y circula con este tipo de vehículos.

El empleado de Endesa y el plus para el mercado

Además de impactar a nivel interno, el plan trazado por Endesa también ha tenido su impacto en el mercado de los eléctricos, puesto que desde 2015 (año en que se lanzó el plan) siete de cada 10 turismos eléctricos vendidos en España fueron a manos de trabajadores de la empresa.

Desde entonces, todos ellos han recorrido más de 7 millones de kilómetros, lo que ha ayudado a evitar la emisión de 955 toneladas de dióxido de carbono, así como la emisión de partículas NOx.

Las opciones del plan de Endesa

Parking de Endesa para vehículos eléctricos.

Para llegar a ese cifra de empleados conectados al vehículo eléctrico, Endesa ha firmado acuerdos con diversos fabricantes, de manera que el usuario ha tenido la opción de elegir entre ocho modelos diferentes. Todos ellos son eléctricos con una autonomía capaz de superar los 300 kilómetros de media.

Del mismo modo, se ha incluido la modalidad compra como en renting con todo incluido. Asimismo, para incentivar el uso de este transporte, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan. 

Por último, para la recarga del vehículo, Endesa ha proporcionado la instalación de la infraestructura necesaria de recarga en sus principales sedes de Madrid y Sevilla. En ambas ciudades existe un parking exclusivo para eléctricos con cargadores semirrápidos y un punto de cara rápida (también presente en Barcelona).

Otras medidas internas de Endesa

Flota de vehículos eléctricos de Endesa.

Al margen del uso que hacen los empleados del vehículo eléctrico, la idea de Endesa, según sus iniciativas internas, es la de multiplicar por cinco la presencia de los eléctricos en su flota, pasando del 4% actual al 15% en 2020. Este objetivo supondría una reducción de emisiones del 20% a la atmósfera.

Por otro lado, hay que destacar el nuevo servicio de car sharing que ha lanzando Endesa. Esta medida, también de carácter interno, consiste en un pool de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante. Los empleados cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o incluso días completos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!