Los patinetes eléctricos siguen siendo apetecibles para los inversores

.

Los patinetes eléctricos de VOI Technology han logrado captar 30 millones de dólares procedentes de varios inversores. Este importe ayudará a esta startup para consolidar su expansión en Europa.

Hay quien dijo que la fecha de caducidad de los patinetes eléctricos en las ciudades iba a ser muy corta con las nuevas legislaciones al respecto del uso de este medio de transporte. No obstante, el mercado habla justamente de lo contrario, a tenor del interés inversor.

La startup de movilidad inteligente VOI Technology ha anunciado recientemente que ha captado una nueva ronda de inversión de 30M USD de sus previos inversores Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures, junto con los nuevos inversores Project A y Creandum, para acelerar la expansión en Europa e invertir en I+D.

Thies Sander, Socio Fundador de Project A, afirma que “la movilidad urbana sostenible es un reto global y nosotros estamos convencidos de que Voi ofrece una solución valiosa y duradera. Esta solución combina compartir, conducción eléctrica y digitalización, que son los pilares de la movilidad del futuro».

Asimismo, apunta que «el equipo de VOI Technologyya ha mostrado una gran trayectoria en Europa y estamos deseando apoyarles en el establecimiento de su empresa en el mercado alemán”. 

Patinetes eléctricos líderes en Europa

Los patinetes de Voi se han convertido en el competidor local líder en Europa en el vibrante mercado de los patinetes eléctricos trabajando en colaboración con los ayuntamientos del continente.

Por otra parte, además de los propios parinetes, la empresa nórdica es pionera en el sector en temas como la inclusión de un Código de Conducta en Estocolmo para contribuir a que los distintos operadores de patinetes compartidos en la ciudad trabajen conjuntamente de manera más segura y eficiente.

En cuestión de siete meses, la entidad ha acumulado más de 400.000 usuarios, que han realizado más de 750.000 trayectos en total y recorrido más de un millón y medio de kilómetros – el equivalente a dar la vuelta a la tierra 37 veces.

Presencia y expansión de los patinetes VOI

Voi tiene un bastión en las principales ciudades de los países nórdicos de Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Uppsala y Copenhague – la mayoría de las cuales alcanzarán la rentabilidad en el primer trimestre de este año gracias a una fuerte tracción de usuarios

Patinetes eléctricos escandinavos VOI.
Los patinetes eléctricos VOI tienen presencia en Madrid.

La firma también está presente también en Paris, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro. Desde hoy, los patinetes eléctricos de Voi también estarán disponibles en Oslo, y llegarán a Helsinki y otras ciudades a lo largo de este mes.

Esta última ronda de inversión permite a la startup continuar expandiéndose en nuevas ciudades en Italia, Alemania, Noruega y Francia.

Para el futuro, la empresa contempla nuevas inversiones en en I+D, con la vista puesta en el desarrollo de nuevos vehículos y el refuerzo de su producto y equipo.

La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify y muchas otras empresas de primer nivel.

Patinetes eléctricos con mentalidad Escandinava

Lanzada en Estocolmo en agosto de 2018, esta startup fue fundada por Fredrik Hjelm, Douglas Stark, Adam Jafer y Filip Lindvall con la misión de mejorar la forma de moverse en los congestionados centros urbanos y reducir drásticamente la contaminación en las calles de Europa.

“Este característico enfoque escandinavo al crecimiento – basado en el diálogo, transparencia y sostenibilidad- garantiza que solo entramos en mercados donde activamente se nos quiere y tenemos un papel real que jugar, mientras ponemos a los ciudadanos en el centro de todo lo que hacemos”

Fredrik Hjelm, CEO de Voi.

Según explica el CEO de la compañía, esta última inversión «significa que podremos llevar este enfoque a una serie de nuevas ciudades, mientras continuamos una fuerte inversión en nuestro producto, tecnología y equipo”.

Cómo usar los patinetes de Voi

Los usuarios pueden utilizar los patinetes de Voi descargándose la app (en las ciudades donde está disponible el servicio) para localizar el patinete más cercano en el mapa, tocar en el botón “Escanea para empezar” y escaneando el código QR del patinete eléctrico. Hay un coste de desbloqueo de 1€ y el viaje cuesta 0,15€ por minuto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!