La labor de Cellnex, necesaria y valorada por los inversores

.

Cellnex es una de esas empresas que está resultado esencial en el estado de alarma y su gestión parece gustar mucho al inversor. Su valor está subiendo a marchas agigantadas.

Hay una compañía que está siendo muy efectiva tanto para el consumidor como para el mercado. Se trata de Cellnex, operador de infraestructuras de telecomunicación, una de las compañías menos afectadas por la crisis del coronavirus.

Según Joaquín Robles, analista de XTB, “las principales amenazas para la compañía en estos momentos son una fuerte caída en la actividad económica, y las posibles dificultades financieras que podrían sufrir sus principales clientes”.

Aun así, los inversores premian su posición dominante, dentro del sector de las telecomunicaciones, y estiman que no se verá tan afectada como otros sectores, en el caso de que la economía continúe desacelerando. La gran parte de sus contratos vigentes, son a largo plazo, y con grandes operadores telefónicos.

Aunque estos clientes tuvieran problemas de liquidez, Cellnex tendría garantías para seguir moviéndose con relativa tranquilidad, pues “cuenta con algo más de 4.000 millones en caja, lo que le podría ayudar a mitigar los efectos de esta crisis”.

Recuerda también el analista de XTB que durante los últimos años ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversión, que le ha servido para situarse como la segunda empresa de torres de comunicación, por detrás de American Tower.

centro de control de Cellnex

Cellnex ante la crisis del coronavirus

Ante la crisis sin precedentes ocasionada por el coronavirus (COVID-19), Cellnex Telecom como operador de infraestructuras de telecomunicaciones para radio y TV (TDT), voz y datos, y de redes de comunicaciones para cuerpos de seguridad (policía y bomberos) y emergencias (médicas y salvamento marítimo), ha desplegado desde el primer momento sus planes de contingencia y continuidad de negocio en los ocho países europeos en los que opera.

La compañía ha anunciado que todos los equipos de Cellnex en todos los países están trabajando con toda la normalidad que es posible en estas circunstancias excepcionales, “garantizando la prestación de los servicios a nuestros clientes, trabajando conjuntamente con ellos para garantizar la conectividad más necesaria que nunca”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!