Fundación Telefónica se suma a 42, la mejor escuela de programación del mundo

.

La red 42 se ha convertido en una referencia internacional para estudiantes y empresas de programación. Se trata de una escuela digital abierta a todos y totalmente gratuita.

Seis años después de su creación en Paris, tres años después de la apertura de un segundo campus en Fremont, en el corazón de Silicon Valley, y dos años después de su apertura en Lyon (101), 42 reafirma su apuesta de formar a los mejores programadores  del mundo y dar una oportunidad a todos, en cualquier lugar. Abierta al mundo con nuevos socios en Madrid, Bélgica, Marruecos, Finlandia, Holanda y Rusia, hoy la escuela pionera y original de París consigue un nuevo hito y lanza 42 Network: la primera red internacional que busca la excelencia en programación, accesible a todos y gratuita.

Una red mundial con 20 campus o academias asociadas en 2020 a la que se ha sumado la Fundación Telefónica. La entidad apuesta por este concepto pedagógico revolucionario, tras haber rastreado las últimas tendencias educativas vinculadas a la nueva empleabilidad y que ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de diez países.

42 Madrid, un nuevo espacio para la educación en programación

42 Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y formar a los perfiles digitales del futuro. 42 Madrid es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado durante su intervención en la presentación de 42 Madrid que “la empleabilidad del siglo XXI requiere un nuevo modelo de aprendizaje debido a la imparable revolución digital”. También reafirmó la apuesta de Telefónica y su Fundación por la educación “a través de la tecnología como una de las mejores formas de fomentar el progreso, la cohesión social y no dejar a nadie atrás”.

“Lo que nos ha empujado a traer a España 42 es que creemos que en una educación que abarque todas las fases de aprendizaje a lo largo de la vida, sin importar la edad”

José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

Por su parte, Sophie Viger, Directora General de la Red 42, concluye: «El lanzamiento de nuestra red internacional es un hito en la historia de 42. Desde su creación, nos ha motivado el intentar crear la mejor escuela del mundo y hoy estamos preparados para afrontar este reto duplicando el modelo que ha tenido éxito en todo el mundo. Como pioneros de las escuelas digitales, estamos avanzando con la Red 42 manteniéndonos fieles a nuestro ADN”.

Los campus de la Red 42.

Metodología de la Red 42

Un espacio en el que se “aprende a aprender” a través de la gamificación, donde cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. A partir de hoy, todos los interesados pueden inscribirse en 42madrid.com y los seleccionados, después de las pruebas de selección, podrán empezar su formación en la nueva escuela en septiembre en el edificio Norte 3 de la sede central de Telefónica en las Tablas (Madrid).

42Madrid.

El proceso de aprendizaje suele durar 3 años de media y sigue una metodología basada en proyectos de las diferentes ramas de la programación. 42 Madrid es una escuela viva, en la actualidad existen 250 proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente.

Éstos se organizan de acuerdo a un árbol de programación con 21 niveles, al cual los estudiantes se enfrentan, como si de un videojuego se tratase, superando las fases y adquiriendo conocimientos competenciales.

La eficacia de esta metodología se ha traducido en una inserción laboral del 100% del alumnado en todos los países en los que está presente 42. De hecho, durante su paso por la escuela, los alumnos reciben una media de ocho ofertas de empleo. Además, entre el nivel cinco y siete los alumnos han completado el primer círculo y están preparados para realizar prácticas en empresas. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!