Salario y flexibilidad: los requisitos de los candidatos para optar a un puesto de trabajo

.

Mientras las empresas se afanan por conseguir o retener el mejor talento posible, asunto nada complicado para ellas, los candidatos se muestran más exigentes a la hora de recalar en un puesto de trabajo. Un informe de SAFTI, la red de asesores inmobiliarios independientes, ha estudiado esta vertiente del mercado laboral, ya que uno de los objetivos que se marcan es alcanzar los 1.000 asesores en su equipo y poder ampliar su presencia en toda España.

En base a su investigación, SAFTI ha entendido que hay que ir más allá de las técnicas tradicionales de captación y que las organizaciones deben mostrar cualidades extraordinarios para conseguir el mejor talento posible. Ahora bien, ¿qué buscan o que piden los profesionales a las empresas para poder trabajar en ellas?

Salario y flexibilidad, requisitos indispensables para los profesionales

Para conseguir las respuestas, SAFTI ha preguntado a 10.000 personas de entre 23 y 60 años y un 26% de la muestra considera fundamental el salario a la hora de elegir empleo. Casi igual de relevante es la flexibilidad en sus exigencias, entendida como facilidades en horarios de trabajo y lugares en donde desempeñar su labor.

En palabras de Antonio Ortiz, Gerente Principal de SAFTI España, una compañía interesante para los trabajadores es aquella que cuenta con una cultura organizacional establecida, brinda opciones de crecimiento y capacitación, fomenta el equilibrio para la vida personal y profesional, reconoce los logros y apuesta por la innovación y tecnología. Estas cualidades son esenciales para captar y mantener a los más destacados especialistas en el actual mundo laboral.

Antonio-Ortiz,-Gerente-Principal-de-SAFTI-España
Antonio Ortiz.

Otras exigencias más allá del salario y la flexibilidad

El 17% de la muestra indica la relevancia de la trayectoria laboral y el 13% de la muestra destaca la importancia de sentirse parte de la empresa en la que trabajan, ya que representa sus valores y calidad, lo que afecta positivamente su imagen de marca.

Además, la capacitación constante y la incorporación de las últimas tecnologías son fundamentales para retener talentos. En una sociedad digital y dinámica, aquellas empresas que integran nuevos avances y herramientas para optimizar sus prácticas y servicios se destacan como empleadores atractivos. La perspectiva de trabajar con proyectos innovadores y herramientas de avanzada es un aspecto clave para muchos especialistas.

En última instancia, motivar y retener a los trabajadores es crucial y otros elementos como la valoración y gratificaciones son indispensables para lograrlo. La posibilidad de reconocimiento por excelencia, incentivos justos y opciones de progreso profesional, atraerá a personal que anhela ser apreciado por su labor, no exclusivamente en términos monetarios, sino con mejoras en el ambiente laboral, opciones de ocio y cultura, tanto personal como colectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!