Naturgy, desde 2014 siendo Top Employer

.

Son muchos años en los que Naturgy viene siendo reconocida por Top Employers Institute, pero lo importante es que los últimos ejercicios ha conseguido una mejora en su puntuación, lo cual demuestra que es una compañía muy comprometida en materia de personas. No es baladí que la gestión del talento tenga un peso importante en el Plan Estratégico 2021-2025.

Naturgy se ha hecho con una de esas distinciones que dan caché, aquella que todo el mundo estaría encantando de recibir porque es un reconocimiento a su gestión con las personas. Top Employers Institute ha otorgado nuevamente el sello Top Employer a la compañía energética, confirmando el compromiso de ésta con su capital humano.

Desde el año 2014, Naturgy viene siendo distinguida como una de las mejores empresas para trabajar en España, situándose en un selecto grupo de organizaciones que destacan por sus prácticas y el ambiente que tienen los empleados. 

oficinas de naturgy

Top Employers Institute: constante mejora de su valoración

Si hay un concepto que defina a esta política en Naturgy es 360. Enrique Tapia, director general corporativo de Personas y Organización, afirma que “la renovación de esta importante certificación es resultado de nuestro compromiso 360 con las personas y con su desarrollo, que durante el 2022 nos impulsó a integrar mejores prácticas para brindar una experiencia profesional transformadora para todos nuestros empleados.

Este sello reconoce también el gran trabajo de los equipos de Recursos y Personas, desde cada negocio de la compañía, que han hecho propio el propósito de Naturgy de transformar el mundo a través de la energía, y lo estamos haciendo con orientación y foco en nuestras personas”.

Con presencia en 20 países en el mundo y una cartera de clientes de 16 millones, Naturgy emplea a más de 7.200 empleados dirigidas bajo un plan estratégico en el que domina el ‘Compromiso 360’

La distinción de este año no solo es importante por el hecho de revalidarla, sino también por la mejora que ha obtenido Naturgy en su puntuación global. La empresa ha pasado de conseguir un 90,34% en 2022 a un 91,19% en 2023, constatándose una mejora que viene produciéndose cada año, ya que en el año 2021 la puntuación global fue del 87,69%.

Según la valoración de Top Employers Institute, las grandes fortalezas de Naturgy como empleador se focalizan en la atracción y desarrollo del talento, así como su apuesta por la sostenibilidad. Desde el punto de vista de la experiencia de empleado, Naturgy ha implementado iniciativas de integración tecnológica para la evolución de la escucha y feedback organizativo, así como programas “a medida” para el impulso de la diversidad.

El ’Compromiso 360’

Con presencia en 20 países en el mundo y una cartera de clientes de 16 millones, Naturgy emplea a más de 7.200 empleados dirigidas bajo un plan estratégico en el que domina el ‘Compromiso 360’.

A través de esta visión compartida de futuro, los equipos se encuentran en el centro de las decisiones, lo cual se traduce en un desarrollo y mejora de la experiencia profesional de cada uno. Top Employers ha valorado esta gestión desde los datos obtenidos en su encuesta metodológica, basada en seis dominios de Recursos Humanos y 20 temáticas que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, el Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Son indicadores que lleva trabajando desde hace tiempo la energética, a lo que se añade un Código Ético de obligado cumplimiento para todos los empleados de la compañía, con pautas de desempeño diario en las relaciones y contactos mantenidos con los grupos de interés de la organización.

política de personas de Naturgy

Es mucho lo que se está jugando Naturgy como actor clave en la transición energético y la gestión de su capital humano es fundamental. En el periodo 2021-2025 prevé destinar más de 14.000 millones de euros con el objetivo de triplicar su capacidad renovable instalada hasta alcanzar los 14 GW a nivel global. En el horizonte de 2050, Naturgy aspira a ser una compañía de cero emisiones y mucho antes, para 2030, el reto es alcanzar la paridad de género en su organigrama.

Además del sello de Top Employer, Naturgy cuenta con más reconocimientos importantes en materia de gestión de talento. Destaca en este sentido la Certificación EFR Global, el Sello Top 40 Diversity Company en España, la Certificación CLIP (Corporate Learning Improvement Process) y el sello HDH 2022 (Human Digital Health by Intrama), que reconoce a las compañías con mejores prácticas en transformación digital enfocadas a las personas, bienestar corporativo y salud emocional. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!