IA para medir el talento y predecir el comportamiento de las empresas

.

Las dificultades para acceder al mejor talento pueden ser mucho menores en el futuro próximo gracias a la tecnología. Nuevamente hay que destacar a la inteligencia artificial como herramienta clave para una organización desde el punto de vista del área de Recursos Humanos.

Se ha hablado mucho de la búsqueda de candidatos, pero no tanto de la gestión interna del capital humano. Pero las soluciones de ingeniería que están llegando al mercado prometen mejorar la identificación de potenciales talentos dentro de cada empresa, mediciones sobre su rendimiento y predicciones futuras sobre el comportamiento de un negocio.

En eso mismo se basa el trabajo de Deepple, compañía americana de tecnología aplicada para los Recursos Humanos que acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con la consultora internacional Olivia para que ésta se convierte en partner global estratégico.

La herramienta de Deepple

El software de Deeple es una solución de pago por uso que combina tecnologías inteligentes avanzadas con otras disciplinas de la psicología social y las neurociencias. “Con la analítica de datos aplicada a la gestión de personas es posible adelantarse al futuro y preparar a las organizaciones para asumir sus retos, teniendo en cuenta el comportamiento humano de sus equipos. Deepple tiene un gran potencial en este sentido, y para Olivia, ser sus socios estratégicos supone contar con una propuesta de gran valor para nuestros clientes”, asegura Gabriel Weinstein, socio director para Europa de Olivia.

Ya en uso, la solución emplea algoritmos que pueden decodificar escenarios para las empresas y explicar de forma dinámica el rendimiento de personas en diferentes entornos, de forma que con esta información de pueden tomar decisiones al respecto de cada empleado.

Además, gracias a People Analytics, se pueden detectar influencias, personas relevantes o puntos de equilibrio que pueden facilitar la ruta a seguir por los departamentos de recursos humanos. El objetivo final es construir los mejores equipos de trabajo y optimizar cualquier negocio.

“Nuestras soluciones aumentan la productividad de la fuerza laboral, brindan mayores posibilidades de captar y gestionar el flujo de talento y consiguen una más alta probabilidad de tener éxito en las iniciativas transformadoras de negocios. Todo esto se logra gracias a la posibilidad de modelar la organización ante situaciones de crecimiento significativo o expansión a nuevos mercados o regiones”, explica Yoel Kluk, director de Producto de Deepple.

Desde otra visión, gracias a la IA las empresas podrán anticiparse a todos los problemas relacionados con la gestión del talento. En otro orden de cosas, este tipo de innovaciones en el área de RR.HH. supone un plus para cualquier proceso de transformación empresarial y la construcción de la nueva cultura.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!